Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
31 de agosto de 2020

Ante la emergencia sanitaria, la Provincia refuerza su sistema de salud

Desde el Ejecutivo rionegrino destacaron la incorporación de 408 trabajadores de la salud para sus hospitales en todo el territorio. También se anunció la licitación para la construcción de tres hospitales. En Cipolletti en las últimas semanas colapsó el sistema de salud por el aumento de casos. Crearon una red de asistencia entre localidades

Ante la emergencia sanitaria, la Provincia refuerza su sistema de salud - La Tecla Patagonia
Ante la emergencia sanitaria, la Provincia refuerza su sistema de salud - La Tecla Patagonia
Ante la emergencia sanitaria, la Provincia refuerza su sistema de salud - La Tecla Patagonia

Desde el Gobierno de Río Negro destacaron incorporación de 408 trabajadores de la salud para los hospitales de toda la provincia en los últimos cuatro meses, a fin de cubrir el aumento de la demanda generada a partir de la pandemia de COVID-19. Además, se anunció la licitación para construcción de tres nuevos centros de salud.  

Las nuevas incorporaciones responden a médicos y médicas (80), especialistas (26), personal de enfermería y servicio de apoyo (259) , choferes de ambulancias (8) y empleados administrativos (17), entre otros, quienes reforzaron los equipos de los hospitales de complejidad II, III y IV de la provincia. 

"La incorporación de recurso humano responde a una firme política de Estado de fortalecimiento del sistema público de salud, y a la respuesta inmediata ante las necesidades  generadas por  la  llegada de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, a partir del crecimiento de las tareas en áreas específicas por el mayor número de pacientes", destacaron desde la Provincia.

Red hospitalaria de apoyo entre distritos 

La red hospitalaria diseñada por el Ministerio de Salud de Río Negro fue diseñada para permitir la cobertura de las distintas necesidades de profesionales que se van generando en los hospitales por la atención del COVID-19, con la llegada de trabajadores de salud de otros nosocomios de la provincia. De esta manera, ante el surgimiento de necesidad de cobertura de puestos específicos, los trabajadores se trasladan desde sus hospitales de referencia hacia otros puntos de la provincia de manera que cubrir y garantizar todos los servicios. 



Así, a los largo de estos últimos meses, médicos generalistas, terapistas, pediatras, laboratoristas, ginecólogos, radiólogos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes de El Bolsón, Lamarque, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Maquinchao, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Chichinales, entre otros, se ofrecieron para prestar apoyo y colaborar  en instituciones de otras ciudades. 

En la última semana, desde Viedma 15 enfermeros pertenecientes al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) viajaron a San Carlos de Bariloche, General Roca y Allen para brindarán un importante apoyo al personal de salud de esas ciudades. Lo mismo sucedió en zona Andina con médicos y enfermeros del hospital Área El Bolsón que se ofrecieron para prestar colaboración en Bariloche, Roca y General Conesa, donde se registró un importante aumento de casos.



Licitarán obras de los hospitales de tres localidades 

La Gobernadora rionegrina Arabela Carreras llamará a licitación este año para la finalización de la obra de ampliación del Hospital de San Carlos de Bariloche, y la construcción del nuevo nosocomio de Fernández Oro y Ramos Mexía. Todas estas obras están contempladas en el Presupuesto 2021 del Gobierno Provincial. Antes de fin de 2020 se conocerán las ofertas de las empresas interesadas y a principios de 2021 se iniciarán todas las obras. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET