Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de agosto de 2020

Alicia lanzó la licitación de la línea de alta tensión para el noroeste santacruceño

En un acto que encabezó la Gobernadora y del que participaron funcionarios e Intendente de las localidades beneficiadas se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del interconectado. Se financiará a través de Fondos UNIRSE

Alicia lanzó la licitación de la línea de alta tensión para el noroeste santacruceño - La Tecla Patagonia
Alicia lanzó la licitación de la línea de alta tensión para el noroeste santacruceño - La Tecla Patagonia

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner encabezó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE. Se llevó a cabo la apertura de sobres en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la participación de la mandataria, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez y otros funcionarios. A través  de videoconferencia, acompañaron los intendentes de Perito Moreno Mauro Casarini y de Los Antiguos, Guillermo Mercado. 

La línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno” contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km. El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos.  La línea de 33 kv a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.  Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares.

Las empresas que presentaron ofertas son Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco. De ellas saldrá la compañía que se encargue de la ejecución de la obra. 

“Estamos haciendo una obra en medio de una pandemia. Lo valoro mucho  porque sé el esfuerzo, lo que cuesta al Gobierno y también a las empresas”, aseguró la gobernadora Kirchner y aseguró que "esta obra es energía transformadora". 



Álvarez, por su parte, destacó que "en este caso estamos empezando a saldar esa deuda con Perito Moreno y Los Antiguos. Seguramente como lo expresó la Gobernadora, seguiremos con otras localidades de Santa Cruz”, y remarcó que  “es la muestra de cómo se puede trabajar y alinear los intereses de la producción en este caso minera con las necesidades de los habitantes de Santa Cruz a partir de una obra que tiene el financiamiento por el Fidecomiso UNIRSE y que beneficiará a todo el flanco noroeste de la provincia". 

Por su parte, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, resaltó que “hoy es un día muy importante e histórico para la provincia y sobre todo para las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, creo que esto nos abre una puerta muy importante”, al tiempo que rescató "este gran trabajo y proyecto colectivo que encabeza la Gobernadora de no postergar dos localidades, seguir avanzando, proyectando y gestionando para poder lograr esto”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET