Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
1 de septiembre de 2020

El pliego de Alvaredo sería aprobado en la próxima sesión

Tal como adelantó el secretario de la Gobernación, Javier Touriñán, a La Tecla Patagonia, se lograron los consensos para que sea tratada la designación de Javier Alvaredo al frente del Banco del Chubut

El pliego de Alvaredo sería aprobado en la próxima sesión - La Tecla Patagonia

Luego de meses de estar ejerciendo la presidencia pero como vice, el pliego de Javier Alvaredo, sería tratatado y aprobado por la Legislatura en la próxima sesión. Aún no hay convocatoria formal. Esta semana no realizarán sesiones debido a una resolución de la presidencia por la cuestión sanitaria. 

Ni bien pueda la Legislatura volver a sesionar, sería tratada la designación del massista elegido por Mariano Arcioni, para hacerse cargo de la entidad bancaria provincial. 

Tal como adelantó el secretario general de la Gobernación, Javier Touriñán a La Tecla Patagonia, ya están los consensos necesarios para que salga aprobado el pliego. “El pliego del presidente del Banco, ya está en la cámara. Está en estudio, y creo que en muy poco tiempo, finalmente, va a estar aprobado. No he escuchado, más allá de algunas voces que cuestionan la residencia, mayores oposiciones. Estamos trabajando para que se apruebe pronto”, decía Touriñán a este medio hace pocas semanas atrás. 

Alvaredo habría tenido contactos con los presidentes de los bloques para evacuar dudas y eso sumado al cambio de posición del Ejecutivo respecto al diálogo, habría sido un aliento para los diputados que tenían algunos reparos. 

El economista se hizo cargo del Banco en mayo pasado, luego de haber sido convocado por el gobernador, Mariano Arcioni. Tras su llegada a la Provincia, ya que residía en CABA, fue designado en Asamblea como vicepresidente a cargo, figura que lo puso al frente de la conducción de la entidad. 

Su pliego fue remitido inmediatamente a la Legislatura para su tratamiento, sin embargo, debido a la falta de consenso no fue tratado. Todo indica que esa situación se revirtió y quedará  nombrado formalmente en la próxima sesión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET