Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
4 de septiembre de 2020

Affronti arribó a Neuquén y mantuvo un encuentro con Martínez

El CEO de YPF se trasladó a la región para mantener un encuentro con el nuevo Secretario de Energía. Se hizo hincapié en la federalización de las políticas para el sector. También se plantearon los objetivos de desarrollo de la petrolera estatal

Affronti arribó a Neuquén y mantuvo un encuentro con Martínez - La Tecla Patagonia

El CEO de YPF, Sergio Affronti, arribó en la jornada de hoy a la provincia de Neuquén donde mantuvo un encuentro con el nuevo secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Ambos funcionarios hicieron hincapié en la federalización de las políticas públicas en materia energética y comenzaron a diagramar una agenda de trabajo conjunta. 

Luego del encuentro, Affronti manifestó la necesidad de estar presente en la provincia: "Coincido totalmente con Dario en que como compañía YPF tiene que estar presente en el lugar donde se produce nuestro petroleo y nuestro gas, por eso una de las primeras decisiones que tomamos fue la de dividir la vicepresidencia de Upstream y localizar un vice en Neuquén con el foco en Vaca Muerta", expresó el CEO de la petrolera estatal. 

"Esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF, con el objetivo de construir un camino de crecimiento para el sector y para YPF sea la nave insgnia del desarrollo económico nacional", expresó Martínes por su parte, y destacó que "estamos haciendo realidad el mandato del presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada".

También Martínez agradeció la presencia del CEO de YPF en Neuquén, junto con todo su equipo, porque "es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría". Asimismo, manifestó su satisfacción porque este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para el sector energético". 

Ambos funcionarios compartieron una jornada de trabajo en la oficina del nuevo secretario, y en instalaciones de YPF, repasando la agenda conjunta y situación de YPF. Entre los aspectos analizados se planteó que "los objetivos de desarrollo de la compañia deben apuntar  a producir en cantidad y calidad la energía que requieren tanto las familias como el desarrollo de la economía y la industria, y robustecer el desarrollo de todas provincias productoras".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET