Argentina
Martes, 23 abril 2024
PATAGONIA
8 de septiembre de 2020

Funcionarios nacionales de Salud arribaron a la región en busca de evitar el colapso sanitario

Una delegación encabezada por el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, llegó hoy a Neuquén y Río Negro. Además de traer refuerzos para el personal e insumos, buscarán coordinar políticas sanitarias para amesetar la curva de contagios

Funcionarios nacionales de Salud arribaron a la región en busca de evitar el colapso sanitario - La Tecla Patagonia
Funcionarios nacionales de Salud arribaron a la región en busca de evitar el colapso sanitario - La Tecla Patagonia

Una delegación encabezada por el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, llega hoy a Neuquén y Río Negro, con la misión de evitar el colapso sanitario en ambas provincias, ante el incremento de casos de las últimas semanas. Refuerzo de personal especializado, enterga de insumos y coordinación de políticas serán los ejes de la visita. 

"Ante la pandemia de coronavirus que se expande a distintos territorios del país, el Ministerio de Salud evía un equipo técnico y profesional para reforzar las terapias intensivas del Alto Valle", explicó Collia, quién viaja junto a el coordinador de Hospitales Nacionales, Fabián Basilico y el Dr. Adrián Tarditi, terapistas, kinesiólogos, enfermeros y, también, epidemiólogos. A cada Provincia se llevaron 1500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas y camisolines; y 40 mil barbijos quirúrgicos tricapa. 
 

"Es muy importante el trabajo conjunto y la articulación con las provincias para fortalecer las defensas y seguir cuidando a todos los argentinos", destacó Collia tras ser recibido por la ministra de Salud neuquina Andrea Peve en el aeropuerto de la capital provincial. 

El gobernador Omar Gutiérrez, por su parte, tras mantener un encuentro con los funcionarios nacionales, manifestó: "quiero agradecer y reconocer el acompañamiento con el equipamiento, los respiradores y los 12 enfermeros y enfermeras que se incorporan hoy al equipo del Hospital Provincial Neuquén, Dr. Castro Rendón”.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET