Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
11 de septiembre de 2020

El apoyo de Gutiérrez a la quita de un punto de coparticipación a CABA, encendió a la oposición

Referentes de Juntos por el Cambio provincial criticaron la decisión del gobernador del MPN. “Mañana vendrán por las regalías”, advirtieron

El apoyo de Gutiérrez a la quita de un punto de coparticipación a CABA, encendió a la oposición - La Tecla Patagonia

La decisión del presidente Alberto Fernández de redistribuir un punto un coparticipación de Capital Federal a la provincia de Buenos Aires encendió la polémica también en las provincias del sur. Ayer los gobernadores de la región ratificaron su apoyo a la medida mediante una solicitada. En general, son mandatarios provenientes del peronismo aunque también están dos con sellos provinciales, como Omar Gutiérrez del MPN y Arabela Carreras de JSRN. 

Los gobernadores  dieron un fuerte respaldo a la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández de “empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado”, trasladando un 1% de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.

En relación a este polémico tema, afirmaron: “Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

La decisión de Gutiérrez de apoyar al Presidente encendió las críticas de la oposición provincial. 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET