Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
15 de septiembre de 2020

Neuquinos realizaron un bocinazo contra las nuevas restricciones

Luego que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara la prohibición para circular en vehículos desde las 18 horas, vecinos de la Capital se concentraron en el Monumento a San Martín para expresar su malestar. La convocatoria se hizo mediante las redes sociales

Neuquinos realizaron un bocinazo contra las nuevas restricciones - La Tecla Patagonia

A pesar de la prohibición vigente, vecinos de Neuquén capital se concentraron en el Monumento a San Martín para manifestarse en contra a las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo de Omar Gutiérrez en relación al manejo de la pandemia. Los casos en la provincia vienen aumentando considerablemente y por este motivo se busca desalentar la circulación en horarios donde suelen realizarse encuentros sociales. 

Los vecinos realizaron una caravana de autos con banderas y tocando bocina para expresar su descontento con la restricción de circulación vehicular impuesta por Omar Gutiérrez para después de las 18 horas. Además en la Provincia rige la prohibición para circular en auto los días domingos. 

La marcha de este lunes fue convocada por redes sociales desde el domingo, cuando se dieron a conocer las nuevas medidas vigentes.

El gobierno de la provincia del Neuquén puso en marcha nuevas disposiciones con alcance a áreas de transmisión comunitaria de Covid-19 en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Estas medidas se suman a las ya implementadas en el Plan de Contingencia presentado días atrás y a las restricciones recientes en distintos municipios.

En ese sentido se establecen medidas tendientes a controlar y evitar los contagios en las mencionadas ciudades.

De lunes a sábado, queda prohibida la circulación vehicular a partir de las 18 horas, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.
 

 

 
 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET