Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
16 de septiembre de 2020

Carnaghi suma apoyo de los Consejos de localidad en la pelea por la banca de Martínez

Desde las conducciones locales del Partido Justicialista fueron tomando partido en la disputa que mantienen Guillermo Carnaghi y Asunción Miras Trabalón para ocupar la banca que dejó vacante Darío Martínez, tras ser convocado para ocupar la secretaría de Energía de la Nación

Carnaghi suma apoyo de los Consejos de localidad en la pelea por la banca de Martínez - La Tecla Patagonia
Carnaghi suma apoyo de los Consejos de localidad en la pelea por la banca de Martínez - La Tecla Patagonia
Carnaghi suma apoyo de los Consejos de localidad en la pelea por la banca de Martínez - La Tecla Patagonia
Carnaghi suma apoyo de los Consejos de localidad en la pelea por la banca de Martínez - La Tecla Patagonia

Las conducciones locales del Partido Justicialista se han ido expresando en relación a la disputa que mantiene Guillermo Carnaghi y Asunción Miras Trabalón por la banca que dejó libre Darío Martínez al ser convocado para ocupar la secretaría de Energía de la Nación. 

En este sentido desde el PJ de Loncopué, Plottier,  San Patricio del Chañar, Centenario, Rincón de los Sauces y la zona sur de la Provincia emitieron comunicados expresando su apoyo a Guillermo Carnaghi. 

“En estos días se ha puesto en evidencia las diferencias que tenemos en nuestro espacio. Algunos compañeros con argumentos no veraces intentan confundir sobre a quién le corresponde la Banca de Diputado Nacional que deja el compañero Darío.

Aplicar lo que dispone la Ley (art.3 de la Ley 27412) nos parece no es de machirulos en este caso ni feminista si fuera por otro género,  es sólo cumplir con lo que dispone tal norma y los antecedentes obrantes no sólo en la Cámara sino también en Neuquén (el compañero Beto reemplazó a Dario )”, expresaron Alicia Saldia, presidenta del Consejo Local del PJ de Loncopué y Susana Llambi, congresal provincial y nacional, mediante un comunicado. 
En este sentido agregó: “El general dijo ´dentro de la ley todo, fuera de ella nada´, en este caso la ley es clara, tratar de no respetarla con argumentos falaces no es republicano.

Con actitudes como las que protagonizan un grupo de compañeros, consideramos que se le hace el juego a la anti política ya que demuestra que no somos capaces de respetar el orden legal, solo nos mueve el interés particular,  olvidando que un compañero jamás puede ser instrumento de la ambición de nadie. Acompañamos la designación del compañero Guillermo Carnaghi”, culminó.  

“Lamentamos que se presente como una falsa disyuntiva poniendo a nuestras compañeras en tensión en momentos en los que precisamos consolidar estrategias”, advirtieron desde el PJ de Plottier.

En la misma línea se expresaron desde San Patricio del Chañar solicitando que “no se pase por alto ni se infrinja la voluntad popular”. 


La pelea se dirime en la Justicia aunque con un primer revés para Asunción Miras Trabalón luego que la jueza María Romilda Servini de Cubría no hiciera lugar al amparo presentado. La referente de Nuevo Encuentro apelaría el fallo.
 
 

NUESTRO TOTAL APOYO AL COMPAÑERO GUILLERMO CARNAGUI

Publicado por Javier Bertoldi en Miércoles, 16 de septiembre de 2020











Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET