Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
16 de septiembre de 2020

Anuncian el pago al personal de Salud y se descomprime la situación con Puratich

El ministro de Salud, Fabián Puratich, había presentado su dimisión luego de no poder brindar respuestas a los trabajadores nucleados en Sisap quienes iniciaron medidas de fuerza para reclamar por los atrasos salariales. Tras una reunión con Mariano Arcioni, el funcionario anunció que el viernes se realizará el depósito de los sueldos

Anuncian el pago al personal de Salud y se descomprime la situación con Puratich - La Tecla Patagonia


El ministro de Salud, Fabián Puratich, quien había presentado su renuncia en medio de las medidas de fuerza que realiza el Sindicato de Salud Pública (Sisap) por el retraso en el pago de los sueldos y el medio aguinaldo, permanecerá en el cargo según pudo averiguar La Tecla Patagonia.  Luego de una reunión con el gobernador, Mariano Arcioni y con la promesa de depositar este viernes los sueldos al personal de Salud, el funcionario habría decidido quedarse. 

Los trabajadores de los hospitales públicos de Chubut iniciaron ayer un paro por 72 horas, para reclamar por el retraso en el pago de los salarios de julio y agosto, el medio aguinaldo y retroactivos adeudados, informó el titular del Sindicato de la Salud Pública (Sisap), Carlos Sepúlveda. Al mismo tiempo tomaron el edificio del ministerio de Salud. 

 "Las guardias están garantizadas, como siempre lo hacemos, porque somos personal de un área sensible y con usuarios que son nuestra propia comunidad, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos sin cobrar dos meses y el medio aguinaldo", sostuvo el dirigente gremial en diálogo con la prensa. 

En un principio el ministro Puratich habría sido informado  sobre la imposibilidad de cumplir con los pagos al personal de Salud en esta semana y esto habría incentivado la decisión del funcionario. El enojo habría sido mayor tras la decisión de darle prioridad al pago del personal policial. El viernes pasado se depositaron los haberes de julio a los miembros de la Policía del Chubut.

Sin embargo, renuncia de por medio, tras un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, los fondos para pagar al personal de Salud, que ingresarían en las próximas horas, estarían confirmados. Esta decisión descomprimió el enojo del Ministro quien anunció el depósito de los sueldos al sector el día viernes. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET