Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
21 de septiembre de 2020

Crudo relato de enfermero del Hospital de Río Gallegos expone al Gobierno provincial

Un trabajador del nosocomio de la capital santacruceña expuso a través de sus redes sociales las complicaciones que sufren los profesionales de la salud en la lucha contra la pandemia. Denuncia faltas de insumos, sobrecarga laboral y ausencia de incentivos salariales. "Claro, ustedes los ministros, subsecretarios no están en la trinchera", dice

Crudo relato de enfermero del Hospital de Río Gallegos expone al Gobierno provincial - La Tecla Patagonia

Un enfermero del Hospital de Río Gallegos, publicó a través de las redes sociales un descargo con duras críticas a las autoridades provinciales por el manejo de la emergencia sanitaria. Denuncia faltas de insumos y sobrecarga laboral, y advierte por la ausencia de los altos mandos en la primera línea de batalla. "Claro, ustedes los ministros, subsecretarios no están en la trinchera", ironiza. 

Se trata de Néstor Fabián Ruiz, que en el marco del día de la sanidad y la convocatoria a un bocinazo en la capital santacruceña, decidió exponer su crudo relato. "Se repite una vez mas, guantes, barbijos, antiparras, overol, botas, camisolín. Cada vez que te vas colocando los equipos te fijas si te van a quedar para la próxima vez, o la mala calidad de lo que te están enviando y los miedos vuelven a crecer. Y en maternidad nos sacaron el servicio. Cada vez que tenemos que aislar una paciente. Tenemos que pedir prestada una habitación, como si no perteneciéramos al hospital", denuncia.

Asimismo, advierte que "ya la gente no te acompaña y los directivos peor, claro ellos no están aquí. Atendiendo 1 ni 2 ni 3, te dicen que los elementos que solicitamos son para uso personal. Obvio, el virus se transmite, obvio, tenemos que separar el material ¿O vamos andar transmitiendo el virus, saben cuantos barbijos utilizamos por día? Claro ustedes los ministros, subsecretarios no están en la trinchera, por eso no nos merecemos un reconocimiento, por eso no podemos estar protegidos".

En otro fragmento de su escrito, asegura: "no importa hoy nos hemos vuelto reciclables.
No te canses, no protestes, no hay descansos. No hay aumentos, no hay reconocimientos. No hay equipos, no hay material, no hay camas", y concluye en que "nos estamos quedando solos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET