Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
23 de septiembre de 2020

Cómo será la prueba piloto para el regreso al turismo en Bariloche

La localidad se prepara para recibir a mil turistas provinciales. No se pedirá hisopado pero será condición para ingresar contar con seguro médico. Habrá un permiso especial para circular. Todos los detalles del protocolo que aguarda autorización nacional

Cómo será la prueba piloto para el regreso al turismo en Bariloche - La Tecla Patagonia

La provincia de Río Negro presentó ante las autoridades nacionales el protocolo modelo de trabajo para lograr el paulatino regreso de la actividad turística, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia de COVID-19.

Fue durante una reunión de trabajo virtual de la que participaron el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; la gobernadora, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

La primera experiencia piloto se desarrollaría en San Carlos de Bariloche, con estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes convirtiendo a la ciudad en un destino seguro.

Este protocolo presentado hoy en detalle fue trabajado por la Provincia en conjunto con el Municipio de Bariloche y el sector privado. Quedó a disposición de la Nación para su análisis.

El plan de reactivación paulatina daría inicio con la llegada de 1000 turistas todos rionegrinos a la localidad de Bariloche. No se pedirá hisopado para ingresar sino tener cobertura social privada al día. 

El gobierno nacional se comprometió en hacer del aeropuerto local el primer destino tras la apertura de vuelos que, según las últimas indicaciones, se llevaría a cabo el 12 de octubre.

A diferencia del proyecto propuesto por la diputada Matzen, no hará falta realizarse un hisopado previo al ingreso de Bariloche. Se pedirá un seguro médico privado que cubrirá los eventos por COVID-19. Luego el visitante deberá postular a un lugar en un alojamiento habilitado, siendo los hoteleros los que podrán emitir los permisos de ingreso según el cupo que habilitará el municipio.

Los primeros turistas tendrán hasta un máximo de seis noches en esta prueba piloto y tendrán el mismo permiso de circulación vigente en la ciudad. Además se indicarán las actividades recreativas habilitadas y los lugares disponibles para comer, para los que también deberán solicitar una reserva anticipada.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET