Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
23 de septiembre de 2020

Deuda de PAMI: Doñate contraatacó con los números que aportó Nación a la Provincia

Luego de que el senador Alberto Weretilneck demandara el pago de la prestadora a los hospitales provincia, su par evidenció las molestias en el Frente de Todos. "Atendemos las urgencias que trajo la pandemia y también los históricos desaciertos en Río Negro", disparó Doñate. También pidió revisar la deuda del IPROSS

Deuda de PAMI: Doñate contraatacó con los números que aportó Nación a la Provincia - La Tecla Patagonia

El senador nacional rionegrino Martín Doñate salió con los tapones de punta a través de su cuenta de Twitter, sumando su voz a la catarata de respuestas que recibió su par, el exgobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), luego de que reclamara al PAMI el pago de la deuda con los hospitales de la provincia. "Atendemos las urgencias que trajo la pandemia y también los históricos desaciertos en Río Negro", dijo el legislador del Frente de Todos y detalló los números. 

"Desde que asumimos, el último 10 de diciembre, venimos auxiliando a las provincias argentinas sin distinción de colores políticos. Esta línea se profundizó aún más con la pandemia. Río Negro, sus municipios y su sistema de salud no han sido la excepción", manifestó Doñate y precisó que "inyectamos hasta ahora 977 millones de pesos destinados al gobierno provincial y coparticipado a los municipios para afrontar las consecuencias del Covid 19. A esos casi mil millones se sumó un préstamo al gobierno provincial por otros 2.900$ millones".

Asimismo, el Senador aclaró que "PAMI pagó deudas de la gestión macrista a los hospitales de Rio Negro por 32 millones de $. También ha realizado una inversión en salud por prestaciones médicas de más de 180 millones mensuales sin haber cortado la cadena de pago", y agregó que "esta obra social, a través del programa de medicamentos gratuitos, realizó una inversión desde Marzo a hoy de 862 millones de pesos. Esto implica un ahorro promedio de 3200$ mensuales para cada uno de los afiliados al Instituto".

En esa línea, recalcó que "la recuperación del PAMI fue prioridad y hoy es realidad. Lo mismo esperamos que con urgencia suceda con el quebrado IPROSS que supera largamente una deuda de más de mil millones a hospitales, clínicas y proveedores. Merece un capítulo especial ese tema en la agenda rionegrina".

Sin hacer menciones especiales, aunque dirigiéndose a Weretilneck, Doñate cerró su hilo de Twitter afirmando que "nada nos puede distraer de este camino de colaboración y gestión a través de las distintas instituciones. Sólo sin mezquindades y cumpliendo la palabra podremos conseguir poner a Río Negro de pie". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET