Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de septiembre de 2020

Di Giacomo pidió responsabilidad para proteger el Fondo de Garantía de Anses

El diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, acompañó el proyecto de defesa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que contempla la refinanciación de las deudas que tienen las provincias. En este sentido pidió que no se usen "para beneficiar a una región en particular de forma inequitativa"

Di Giacomo pidió responsabilidad para proteger el Fondo de Garantía de Anses - La Tecla Patagonia


La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El tratamiento del proyecto se realizó en medio de una sesión especial, que estuvo enmarcada por la suspensión del diputado del Frente de Todos Juan Ameri por "conducta inapropiada" debido a que apareció en la pantalla de su conexión virtual en una situación íntima con una mujer.

Las alternativas del debate del proyecto finalmente aprobado fueron seguidas por la directora general de la Anses Fernanda Raverta, y el titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri, desde los palcos del recinto de la Cámara de Diputados en el edificio del Congreso.

La iniciativa que fue girada al Senado se aprobó por 245 votos a favor que fueron aportados por los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que la bancada de izquierda sumó tres votos en contra del proyecto.

La iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados ”involucra especialmente al federalismo. Es un compromiso de pago para con todos los jubilados y pensionados de la nación, no puede utilizarse para beneficiar a una región en particular de forma inequitativa, una práctica que lamentablemente todos conocemos”, explicó el diputado Di Giacomo.

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, acompañó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que tiene por objetivo refinanciar la deuda de las provincias con ANSES, la condonación de intereses de los créditos otorgadosa jubilados y pensionados y la creación de un fondo fiduciario de hasta 100 mil millones de pesos para la inversión en sectores estratégicos.

“Apoyamos la creación del fideicomiso para que sea una canal de aumento de la inversión en la economía real, y no en la financiera”, explicó. 

En este sentido, señaló que para proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se debe recurrir a las reglas de administración. “La clave para nosotros es una reglamentación rigurosa que debe establecer y hacer cumplir el poder ejecutivo, además de la pericia necesaria de los administradores”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET