Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
28 de septiembre de 2020

Banca en disputa: Trabalón denunciará a Massa y a Carnaghi por violencia política de género

La pelea por la banca que Darío Martínez en la cámara de Diputados nacional no encontró aún su capítulo final a pesar de la asunción de Guillermo Carnaghi. Asunción Miras Trabalón presentará hoy una denuncia contra el presidente del cuerpo, Sergio Massa y contra el propio Carnaghi, por la decisión legislativa que se tomó sin que resolviera la cuestión judicial

Banca en disputa: Trabalón denunciará a Massa y a Carnaghi por violencia política de género - La Tecla Patagonia

Asunción Mirás Trabalón presentará hoy una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos  contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al ex diputado provincial, Guillermo Carnagui por ejercer violencia política de género.

“Creo que es una barbaridad que se utilice la ley de paridad -y que se consoliden privilegios de varones- utilizando la ley de Paridad de Género”, sentenció Mirás Trabalón.

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia de Darío Martínez, quien asumirá formalmente como Secretario de Energía y le tomó juramento a Guillermo Carnaghi en su reemplazo.

La decisión se tomó sin que se definiera el amparo que presentó  la actual delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien era la segunda titular en la boleta electoral del Frente de Todos. La resolución del conflicto está en manos de los integrantes de la Cámara Nacional Electoral.

Mirás Trabalón consideró como “muy irregular” que la Cámara de Diputados designe a un suplente cuando la cuestión está apelada y sin definición de la justicia.

“Yo creo que hay un convivencia en los jueces, en los camaristas  y el fiscal en dilatar un amparo  –que es un trámite más rápido, que los pasos son de 48 horas- para favorecerle a Massa  la maniobra”. 

Mirás Trabalón acusó a Massa de tener una actitud de doble discurso político. “En la misma sesión que celebra los derechos políticos de las mujeres, hace jurar a un hombre utilizando la ley de paridad de género”, argumentó.

La funcionaria nacional sostuvo que no hay antecedentes  históricos en el Congreso  acerca de  “que un suplente saltee a un titular” y tampoco  de que se use la ley de paridad “en contra de las mujeres”.  “Los casos de reemplazo de varón por varón fueron de titulares a titulares”, dijo.

“Esto constituye un hecho de violencia política de género que está sancionada por una ley nacional –de erradicación de todas las formas de eliminación de violencia  hacia la mujer- y que voy a denunciar a los sujetos que me la impusieron”, concluyó Mirás Trabalón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET