Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de septiembre de 2020

El municipio de Río Gallegos denunciará penalmente a la UTA por amenazas al Intendente

Representantes del gremio se apostaron frente al Municipio en reclamo por el pago de haberes. El Jefe comunal Pablo Grasso salió a recibirlos y fue increpado con duras advertencias. Iniciarán acciones legales contra los dirigentes involucrados

El municipio de Río Gallegos denunciará penalmente a la UTA por amenazas al Intendente - La Tecla Patagonia
El municipio de Río Gallegos denunciará penalmente a la UTA por amenazas al Intendente - La Tecla Patagonia

"Yo te voy a arruinar. Pagale a la gente porque te voy a hacer mierda", le dijo al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, uno de los representantes de la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) que se encontraba participando de una protesta frente al edificio municipal. El Jefe comunal había salido a hablar con los manifestantes. 

"¿A dónde está la plata? Explicales dónde está ¿Qué te creés que no tenemos cuentas nosotros, boludo? ¿A dónde está la plata? Yo te voy a arruinar. Pagale a la gente porque te voy a hacer mierda", fueron las palabras transcriptas por los presentes, que uno de los trabajadores le dijo al Intendente. Otro, exigió: "Pagale a la gente porque tiene hambre". Alguien también insinuó: "te vamos a quemar todo". 



Luego del episodio de máximo tensión, que incluyó también la presencia de otros funcionarios municipales, desde la Comuna adelantaron que iniciarán acciones legales contra los involucrados en el hecho. "No podemos saber hasta dónde pueden llegar", sostuvo el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas. 

"El nivel de violencia nos requiere que hagamos la denuncia para prevenir cualquier situación futura", por lo que "la Justicia deberá identificar a los autores", dijo Cabezas y aclaró que que "se abonaron los sueldos de los tres meses que nos correspondían al día, el aguinaldo, la deuda que dejó Maxia, las cuotas de alimento", y dijo desconocer los motivos del reclamo. 

Foto: La Opinión Austral 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET