Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
30 de septiembre de 2020

Arcioni se reunió con Wado De Pedro para avanzar en el plan de rescate

El gobernador chubutense mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación como parte de las negociaciones en torno a la asistencia financiera que demanda la Provincia a la Rosada. Hubo avances pero sin definiciones concretas

Arcioni se reunió con Wado De Pedro para avanzar en el plan de rescate - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo esta tarde un encuentro en Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, donde avanzaron en el plan de asistencia que demanda la Provincia al Gobierno central para paliar la crisis, agravada por la pandemia. 

La semana pasada, el ministro de Economía chubutense junto con una comitiva de funcionarios provinciales mantuvieron encuentros con representantes de las carteras de Interior y Hacienda de la Nación, donde se intercambiaron propuestas y hubo un acercamiento en torno a los condicionamientos y las posibilidades.

Consultados por La Tecla Patagonia sobre la reunión, desde la cartera de Interior prefirieron no dar definiciones certeras sobre el resultado del encuentro. "Fue un encuentro breve", describieron y aseguraron que "fue una reunión de las habituales que el Ministro tiene con los Gobernadores" y resaltaron que en el Ministerio "se recibe a todos". 

Lo cierto es que Arcioni iba con expectativas de avanzar en una asistencia y autorización de endeudamiento, algo por lo que deberá esperar. Desde el Gobierno provincial, fueron cautos al asegurar que habrá futuros encuentros tanto entre ambos como entre los funcionarios de menor rango encargados de las áreas financieras. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET