Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
2 de octubre de 2020

Sapag le pidió a Crexell que apoye la modificación de la coparticipación

La senadora neuquina del Frente de Todos pidió públicamente a su par del Movimiento Neuquino que apoye el proyecto impulsado por el Presidente para quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires y dárselos a la Provincia. "Vote hoy la recuperación de los fondos para darles destino federal", le dijo

Sapag le pidió a Crexell que apoye la modificación de la coparticipación - La Tecla Patagonia

La senadora neuquina del Frente de Todos, Silvia Sapag, pidió públicamente a su par del Movimiento Neuquino, Lucila Crexell, que emita su voto en favor el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que contempla la aprobación de un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional por el traspaso de la policía. 

La iniciativa se tratará en la sesión especial de hoy que se desarrollará en la Cámara Alta y vía remota. De ser aprobada, pasará a la Cámara de Diputados para su sanción y determinará que los fondos serán actualizados de acuerdo con un índice compuesto en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad. 
 

"Los recursos extraordinarios, por $88.000 millones, por sobre lo necesario para la transferencia de la Seguridad a la Ciudad de Buenos Aires, perjudicó a las Provincias. Pido a Lucila Crexell que vote hoy la recuperación de los fondos para darles destino federal", manifestó a través de su cuenta de Twitter la senadora Sapag.

Aunque integra un monobloque, Crexell se ha mostrado reticente a acompañar los proyectos del oficialismo y, por el contrario, se alineó en muchas discusiones con los argumentos de la bancada de Juntos por el Cambio. Hoy, a pesar del pedido de su par, no pareciera que fuera un día de excepción.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET