Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
4 de octubre de 2020

Carreras visitó Cipolletti y destacó las gestiones para evitar tomas de tierras

En la previa del aniversario de la localidad la mandataria realizó una visita oficial donde destacó la consolidación de un plan ordenado de acceso a la tierra. Su manifestación se da en plena discusión por la toma y ocupación de terrenos tanto a nivel local como nacional. Además, valoró un plan de Seguridad para manejar este tipo de conflictos

Carreras visitó Cipolletti y destacó las gestiones para evitar tomas de tierras - La Tecla Patagonia

En la previa al 117° Aniversario de la localidad de Cipolletti, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras visitó la ciudad, donde mantuvo un encuentro con su intendente, Claudio Di Tella, en una recorrida luego de la cual hizo especial hincapié en la gestión en torno a los desarrollos urbanos y el manejo para evitar las tomas de tierras. 

Carreras calificó como "exitosa experiencia" el desarrollo urbano en el Distrito Vecinal Noroeste de la localidad, y destacó que "fue un proceso destacado de manejo de tierra, de coordinación de vecinos y vecinas para ponerse de acuerdo en una ocupación de suelo solidario, social, ordenado con instituciones y con trabajo conjunto".

En tal sentido, la mandatario aseguró que "esta es la tarea. Acá una experiencia exitosa de desarrollo, con planificación. La ocupación de tierras de forma ilegal no es admisible para una sociedad que quiere crecer e integrarse”, y contó que a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y en conjunto con la Procuración General, “se organiza una especialización para la Policía, destinada a mejorar la atención de la conflictividad, una problemática creciente en el país”, en referencia a la toma de tierras.

“Pocas provincias siguen con trabajos de viviendas, a pesar del contexto de pandemia y de no recibir fondos nacionales en los últimos cuatro años. Con el plan Techo Digno y con fondos propios estamos terminando más de 1.100 viviendas”, señaló por último Carreras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET