Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de octubre de 2020

Alicia puso el gancho en el nuevo decreto y dijo que el objetivo es "bajar los contagios"

Comenzó a regir en la Provincia la nueva normativa que establece mayores restricciones en la circulación en las localidades que presentan transmisión comunitaria de Covid- 19. En un extenso mensaje, la Gobernadora pidió "mayores esfuerzos"

Alicia puso el gancho en el nuevo decreto y dijo que el objetivo es

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner,  se refirió al nuevo decreto provincial 1204/20. Destacó el compromiso de los trabajadores de la salud y de cada uno de los santacruceños y santacruceñas que pone el cuerpo para frenar con los contagios.

Anunció la creación del Registro Único de trazabilidad, la continuidad del abordaje territorial a partir del plan “Detectar” en todo el territorio y la puesta en marcha de centros de monitoreo para seguimiento de contactos en cada municipio. También valoró el crecimiento de la capacidad del sistema sanitario y los protocolos existentes que permiten el desarrollo de actividades productivas y comerciales. “No queremos cerrar las actividades económicas”, remarcó.

Alicia se refirió al diálogo con el Presidente de la Nación y al pedido realizado por Alberto Fernández a todos los argentinos y argentinas: “Nos pidió colaboración para evitar los contagios que se están produciendo por esta pandemia. Evidentemente hay que bajar la circulación y entonces cada uno de los gobiernos provinciales y locales debe hacerse cargo de esta situación para junto a ustedes poder lograr este objetivo”, manifestó.

“Esta pandemia nos tiene agobiados.Yo sé que todos ustedes están agobiados y cansados".
Además la gobernadora se refirió a la situación de las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate para las cuales rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 25 de octubre. Al respecto aclaró que no se trata del ASPO de la primera etapa, “cuando todavía no teníamos protocolos para las distintas actividades económicas y comerciales. En esta etapa se 270 elaboraron protocolos para las distintas actividades productivas, como minería y petróleo, y en los comercios”. Alicia remarcó que “el Gobierno no quiere cerrar las actividades económicas pero hay que desarrollarlas como corresponde”.

En este sentido agradeció  a las cámaras empresariales, cámara de comercio y los sindicatos. “Los protocolos se hicieron junto a Salud y el Ministerio de la Producción de una manera muy seria. Todavía hay algunos rubros que no se han podido abrir y que van a llevar un tiempo hacerlo porque la actividad se tiene que desarrollar con menos de dos metros de distancia o el espacio no permite al ventilación adecuada y todo eso limita. Seguiremos elaborando los protocolos adecuados para que esas actividades puedan re-abrir”. 

En otro tramo del mensaje, la titular del Ejecutivo se refirió a la actividad turística. “Ustedes saben que en Bariloche se inició con una etapa de prueba para el desarrollo del turismo a nivel interno. Estamos mirando muy de cerca lo mismo y ojala que salga bien. De cualquier manera la ministra de Producción y la Secretaría pertinente están trabajando en distintos circuitos junto a empresarios y estamos poniendo toda nuestra atención para salir adelante”.

Respecto del Decreto 1204/20 que se firmó en el día de la fecha, la mandataria destacó que el mismo aborda cuatro nuevas líneas: La primera implica la restricción de la circulación. “En este sentido, respetemos la circulación por el Número de DNI. Tratemos de hacer las actividades en el día que nos toca y no salgamos dos o tres veces en el día. Cuando menos movimiento, mucho mejor”. Por otra parte se crea un registro de trazabilidad único; además en cada COE Municipal habrá un centro de monitoreo en articulación y con la colaboración de la provincia. Por último informó que “se pondrá en marcha un Programa Provincial de Abordaje Territorial con amplia convocatoria a amplios colectivos de juventudes, de género, de diversidad, a instituciones deportivas, culturales, iglesias, gremios, sindicatos. Una amplia convocatoria para proyectar nuevas líneas de cuidado y convivencia”.

“Me gustaría poder transmitirles la necesidad de que nos ayuden para bajar los contagios. Hoy nuestro objetivo es ese: Bajar los contagios. Lo posible y lo imposible lo estamos haciendo. Los imposibles solo existe para los que no tienen fe. Valoro muchísimos a los que tienen el coraje y la valentía de jugarse por los otros. Esta crisis está demostrando la calidad de seres humanos que somos y también la calidad de nuestros dirigentes”, expresó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET