Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de octubre de 2020

Exconcejal fue condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual

Se trata del otrora edil de Cambiemos de Caleta Olivia, Rubén Martínez, quien se encuentra detenido desde marzo del año pasado de manera preventiva. De esta manera, permanecerá en prisión. Fue condenado por “abuso sexual simple, agravado por ser contra una menor de 18 años, en dos oportunidades y aprovechando la situación de convivencia”

Exconcejal fue condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual - La Tecla Patagonia

La Justicia de primera instancia en lo Criminal condenó a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo al ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, por abusar sexualmente de una niña de 8 años con la que convivía.

Los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera del Tribunal Criminal fijaron de esa manera una pena por la que Martínez deberá permanecer en prisión, tal como estaba de manera preventiva desde marzo de 2019.

 Cabe señalar que el martes de la semana pasada se realizó el juicio oral luego de que en 2018 fuera denunciado por abuso sexual de una menor. Tras cumplirse los cinco días hábiles que posee la Justicia para dictaminar, se dio a conocer la sentencia que dio lugar al pedido de la fiscalía, a cargo del doctor Carlos Rearte, por considerarlo culpable del delito de “abuso sexual simple, agravado por ser contra una menor de 18 años, en dos oportunidades y aprovechando la situación de convivencia”.

Martínez se encuentra detenido en la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito, el lugar donde alojan a los detenidos por delitos contra la integridad sexual de las personas. Desde allí participó del juicio oral por videoconferencia y encerrado en una oficina.

Al tratarse de una pena superior a 3 años, el cumplimiento de la misma es efectivo. “Se computa el año y siete meses que lleva detenido y lo que le resta cumplir es la diferencia hasta la pena concreta que se le disponga”, explicó el funcionario de la Justicia.

En marzo del año pasado había sido detenido y encarcelado de manera preventiva, como así también suspendido de su banca en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET