Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de octubre de 2020

Las Heras al borde de un estallido social tras la falta de respuestas del Intendente

Un empleado intentó ahorcarse en la puerta del Municipio en el marco de una protesta de estatales que comenzó hace varias semanas atrás. Desde principio de mes, otro trabajador se mantiene encadenado. Reclaman quitas arbitrarias del sueldo, descuentos y cambios de funciones. El jefe comunal José María Carambia, no aparece

Las Heras al borde de un estallido social tras la falta de respuestas del Intendente - La Tecla Patagonia
Las Heras al borde de un estallido social tras la falta de respuestas del Intendente - La Tecla Patagonia

Momentos de extrema tensión se viven en la localidad santacruceña de Las Heras que conduce el intendente de Movere, José María Carambia. Al parecer el Municipio habría avanzado con algunas modificaciones en la estructura municipal; cambios de roles de los empleados y hasta quita de sueldo; lo que originó hace varias semanas atrás el inicio de una protesta de los trabajadores afectados. 

Con el correr de los días se fueron sumando otros trabajadores y vecinos en solidaridad. Desde el 5 de octubre pasado, uno de los damnificados se encuentra encadenado al edificio municipal esperando ser recibido por el Intendente, que no aparece. 



Según explicó, el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero, todos los reclamos son por quitas que cometió el Ejecutivo con sus afiliados. En algunos casos se les descontó el presentismo por permanecer en sus viviendas por la pandemia, a pesar que se trata de trabajadores encuadrados en el grupo de riesgo. 

Ayer, la situación llegó a un extremo cuando un trabajador debió ser asistido en el medio de la protesta tras intentar ahorcarse.  Un médico se hizo presente en el lugar y lo asistió. El trabajador se encuentro fuera de peligro. 

El jueves por la noche se convocó a una marcha en la plaza principal en solidaridad con los trabajadores  y para evitar que la Policía evitara ejecutar una orden del juez Eduardo Quelín que ordenaba el desalojo de los municipales. 

Fotos: Gentileza El Nuevo Día. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET