Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT CRISIS
19 de octubre de 2020

Mesa de Unidad Sindical: guiño para Menna y amenaza de paro general

Los referentes gremiales de la Provincia se reunirán este mediodía para terminar de definir las medidas de fuerza que llevarán adelante durante toda la semana. Ante la falta de respuestas del Ejeceutivo irían a un paro general y harían cortes de rutas. En tanto, desde ese sector dieron señales positivas para que se trate el proyecto presentado por Gustavo Menna

Mesa de Unidad Sindical: guiño para Menna y amenaza de paro general - La Tecla Patagonia

Un olla a presión en medio del ya difícil contexto de pandemia, podría graficar hoy la situación de la provincia de Chubut. A pesar que el Ejecutivo de Mariano Arcioni consiguió la autorización para un nuevo crédito del Fondo Fiduciario por 5 mil millones y la posibilidad de emitir letras en doláres, los montos no alcanzan para cubrir la deuda salarial. 

El Ejecutivo adeuda hoy a la mayoría de los trabajadores del Estado dos meses de sueldos y el aguinaldo. La semana pasada los ministros Oscar Antonena y José Grazzini recibieron a los referentes de la Mesa de Unidad Sindical pero no hubo respuestas concretas sobre la fecha del pago de lo que se adeuda. Tampoco sobre la forma en la que se llevará adelante. 

Por esta razón y tras haber permanecido la noche del jueves en vigilia dentro de la Casa de Gobierno, los gremios se reunirán este mediodía para definir los pasos a seguir. Al mismo tiempo, referente de esos espacios se habrían comunicado con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, para expresarle su apoyo al proyecto que impulsa en el Congreso. Mediante el mismo busca que sea incluida en el Presupuesto Nacional una ayuda extraordinaria para Chubut de 30 mil millones. 

Menna quiso tratar sobre tablas el proyecto pero no consiguió - por muy poquito- los votos. Los tres diputados nacionales por Chubut (dos de Todos y una de ChST) votaron en contra. 

Los gremios definirían en las próximas horas convocar a un paro general y a movilizaciones en diversas rutas de la provincia como forma de protesta ante la falta de respuestas del Ejecutivo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET