Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
20 de octubre de 2020

Gutiérrez mejoró la oferta y espera cerrar a fin de mes la renegociación de la deuda

La Provincia hizo una tercera oferta a los tenedores de bonos Ticadep. El nuevo plazo vencerá el 30 de octubre. Ofrece una tasa de interés mayor y ajusta la regalías cedidas

Gutiérrez mejoró la oferta y espera cerrar a fin de mes la renegociación de la deuda - La Tecla Patagonia

Es la tercera oferta que realiza la provincia de Neuquén a los tenedores de bonos Ticadep para lograr la reestructuración de su deuda en dólares. La pandemia y la crisis generada en el sector petrolero y turístico, los dos más importantes de la Provincia, pusieron en jaque a la economía provincial.  

En tal sentido, desde la cartera de Economía presentaron esta nueva propuesta que aumenta la tasa de interés y eleva el monto a pagar en efectivo. Además ajusta las regalías cedidas como garantía. 

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró ayer que la provincia hizo “un gran esfuerzo” en coordinación con el gobierno nacional para modificar la oferta y que la primera recepción de los acreedores fue “buena”.

La propuesta inicial comenzaba pagando un 1% anual  de interés en el primer tramo para elevarlo en los últimos años a un 6,75%. Ahora se ofrece un 3% inicial y un 7% desde el 2023 y hasta la fecha de vencimiento. 

Ambas propuestas tendrán como plazo de vencimiento el 30 de octubre. La Provincia espera liberar con la aceptación cerca de 700 millones de pesos mensuales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET