Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de octubre de 2020

Intendente anunció un IFE municipal

Se trata del jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, confirmó que implementará el Ingreso Familiar de Emergencia Municipal. Así lo decidió tras reunirse con el Consejo Asesor Social y Económico, del que participan legisladores nacionales y provinciales y concejales

Intendente anunció un IFE municipal - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no da respiro en todo el país, pero en especial en la Patagonia, donde en las últimas semanas se han incrementado de manera considerable los casos positivos de covid-19, llegando a dejar al sistema de salud al borde del colapso en muchas ciudades. 

Pero además, el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para intentar frenar los contagios, ha erosionado la alicaída economía regional. Por este motivo, desde los distintos distritos trabajan en la búsqueda de alternativas para paliar la delicada situación económica y social.

En este sentido, un intendente de Santa Cruz decidió implementar su propio IFE. Se trata del jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, confirmó que implementará el Ingreso Familiar de Emergencia Municipal. Así lo decidió tras reunirse con el Consejo Asesor Social y Económico, del que participan legisladores nacionales y provinciales y concejales.

Dicho Consejo lo integran la senadora Ana María Ianni, los diputados provinciales Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones y los concejales Carlos Alegría, Ethel Torres, Alexis Simunovic, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz.

La iniciativa consistirá en una ayuda económica, por única vez, equivalente al valor de un sueldo mínimo, vital y móvil.

“Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para que el Estado esté presente para muchas familias que hasta hoy no habían recibido una ayuda como esta. Conocemos de casos que no han podido acceder al IFE o no reciben el beneficio de un ATP y este plan que se financiará con fondos genuinos del municipio se pensó para ellos”, manifestó el intendente.

La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan. Inicialmente está apuntado para aquellas personas que no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio. Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberán acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET