Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
24 de octubre de 2020

El Gobierno confirma el fin del pago escalonado pero seguirá con dos meses de retraso

El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, ratificó la decisión del Ejecutivo de finalizar con el esquema escalonado para los salarios a partir de noviembre. También descartó la posibilidad de ponerse al día con lo atrasado, que incluye el pago del medio aguinaldo de julio

El Gobierno confirma el fin del pago escalonado pero seguirá con dos meses de retraso - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo de Chubut ratificó su plan de finalizar con el pago escalonado de salarios a partir de noviembre. Fue a través de su ministro de Gobierno, José Grazzini, quién además descartó la posibilidad de ponerse al día con los pagos retrasados y el medio aguinaldo de julio aún pendiente. Lo harán pese a lo que se defina en Diputados en torno a la colación de Letras por U$S 50 millones.

"Nosotros vamos a cumplir con lo que anunció el Gobernador, esto no va atado a la aprobación de la Legislatura sobre la nueva colocación de Letras", expresó Grazzini, en declaraciones a Radio del Mar, y ratificó: "así lo hemos anunciado. No es mi palabra, es la palabra que ha dado el Gobernador y así lo haremos". 

Asimismo, respecto de la discusión abierta en la Legislatura provincial, aseguró que "lo de las Letras es una herramienta más que necesitamos y nos da más plazo para la devolución, pero nosotros estamos encarando una nueva etapa de reordenamiento financiero y económico de la provincia". 

En tal sentido, el funcionario expresó que "todo el mundo habla de que estamos tomando deuda y no lo estamos haciendo, sino que tomamos las herramientas financieras que nos provee el Gobierno nacional para acompañarnos y ayudarnos en esta crisis. Son instrumentos que los tomamos dentro del propio mandato del Gobernador, sin comprometer ningún mandato futuro".

Por último, sobre el retraso de dos meses en el pago de salarios y el medio aguinaldo pendiente, Grazzini manifestó que "el retraso salarial lo asumimos y lo reconocemos, pero lo vamos a ir acortando en cuanto a los plazos, en la medida que vayan mejorando los ingresos de la Provincia". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET