Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de noviembre de 2020

Funcionario parodió las políticas de género al hablar del "defensor de las patas abiertas"

En un audio que se viralizó a través de las redes sociales el agente municipal de Villa El Chocón hacía referencia a una conversación con el Intendente de la localidad. Los comentarios merecieron la denuncia de organizaciones defensoras de la igualdad. Tras la polémica, el funcionario no mostró arrepentimiento de sus dichos

Funcionario parodió las políticas de género al hablar del
Funcionario parodió las políticas de género al hablar del

El funcionario del Municipio de Villa El Chocón, Mario Schwap, fue denunciado públicamente por la organización local "No nos callamos más", tras la viralización de un audio donde se refiere a una mujer en tono despectivo, así como también a los distintos estamentos municipales y provinciales.    

"Ahí me está llamando Di Fonzo porque le digo: mirá, a la que vos atendiste le diste abogado, le diste plata y le diste todo para atender un problema familiar, y ahí está", dice el funcionario en el audio, y agrega: "no, cómo le vas a descontar, no ves que tiene dos pibes. Te aparece el médico de Neuquén, el defensor de los niños, el defensor de las patas abiertas, el defensor de esto, de lo otro. No los podés echar porque le sacás la obra social y tiene los nenes. No les podés sacar el sueldo porque se van a cagar de hambre, y menos ahora en la pandemia. Se van a hacer los descuentos que se tengan que hacer y los aumentos van a ser para la gente que estamos todos los días laburando". 



Tras viralizarse el audio, lejos del arrepentimiento el funcionario compartió una imagen del compositor José Larralde, junto con la frase: "naide me ha visto de juez, pues me falta autoridá. Pero no puedo callar lo que naide debería, la jeta que tengo es mía y me la han hecho para hablar".  

Desde el grupo "No nos callamos mas- Villa el Chocón" repudiaron los dichos "ya que las organizaciones o grupos de mujeres se han formado en la lucha contra la violencia de género, Abuso sexual y Femicidios, tanto en hombres y mujeres, como así también en niños", al tiempo que recuerdan que "hoy en día estamos en lucha constante para que este tipo de situaciones, no se naturalicen en una sociedad claramente machista y así poder erradicar todo tipo de violencia".

Asimismo, desde la organización denuncian que el gobierno municipal de Villa el Chocón "no solo no da ninguna respuesta a la grave problemática de violencia de género y abuso sexual, sino que también esto nos demuestra una vez mas la violencia que ejercen una y otra vez hacia las víctimas, minimizando los distintos hechos en la localidad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET