Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
4 de noviembre de 2020

Piden suspensión de Intendente que no pagó el seguro de vida de empleados por 5 años

Se trata de Mario Pichiñán, Jefe comunal de Paso de Indios. Efectuó los descuentos correspondientes a los trabajadores municipales pero no realizó los pagos a la aseguradora. La oposición presentó un pedido de suspensión como medida "correctiva". El Intendente explicó que fue "una situación accidental"

Piden suspensión de Intendente que no pagó el seguro de vida de empleados por 5 años - La Tecla Patagonia
Piden suspensión de Intendente que no pagó el seguro de vida de empleados por 5 años - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, dirigentes de la localidad de Paso de Indios se dieron cuenta que desde 2014 a 2019 el Municipio no abonó la suma correspondiente al seguro de vida de los empleados de la Comuna, pese a que sí fueron descontados dichos montos de los salarios. Pese a la rectificación del Ejecutivo, piden su suspensión del intendente Mario Pichiñán (Chubut al Frente).  

Pichiñán, en tanto, aceptó el "error" y lo atribuyó a un olvido por parte de los funcionarios responsables del área. En el decreto mediante el cual el Jefe comunal ordena devolver las sumas descontadas "de manera injustificada", asegura que se trató de una "situación accidental". Hubo dos fallecimientos en ese período de tiempo. 

La oposición denunció la desprotección de los empleados municipales. Quien lideró el reclamo fue Eliseo Colihuinca, delegado de ATE en la localidad. La queja fue tomada por el concejal Guillermo Soria (Frente Patriótico) que pidió a sus pares el acompañamiento ante un hecho que calificó como un "tremendo daño moral". En tal sentido, pidió una medida "correctiva" contra el Intendente, que consistiría en la suspensión de su cargo. 

Soria reclamó en el Concejo Deliberante que "seamos equilibrados y justos" y reiteró al bloque oficialista la necesidad de acompañar la solicitud de suspensión del intendente "atento a los hechos ya públicos y documentados”. La suma adeudada e indebidamente descontada ronda los $60.000. 

Según se conoció tras difundirse la información, en el caso de las dos muertes de empleados municipales ocurridas en el lapso de tiempo en que no estaba garantizada la cobertura, las familias de los fallecidos tuvieron problemas para cobrar el seguro de vida.



 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET