Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
8 de noviembre de 2020

Diputados de Todos marcan distancia con Nación y con Arcioni por la minería

"No es No", en un durísimo comunicado el bloque de legisladores del peronismo se opuso a dar la discusión para avanzar con la zonificación minera en la Provincia. Fuerte repudio al escrache sufrido por Santiago Igon

Diputados de Todos marcan distancia con Nación y con Arcioni por la minería - La Tecla Patagonia
Diputados de Todos marcan distancia con Nación y con Arcioni por la minería - La Tecla Patagonia

La grieta minera volvió a aflorar en la provincia de Chubut luego que el gobernador, Mariano Arcioni, con apoyo del Gobierno nacional, expresara que está dispuesto a abrir nuevamente el debate para intentar avanzar con la zonificación minera. 

El tema no es nuevo. En varias oportunidades se ha intentando volver a instalar la discusión aunque nunca hubo consenso social para hacerlo a pesar que desde la Meseta chubutense se escuchan voces a favor. 

La semana pasada el gobernador Arcioni participó de una reunión de la Mesa Minera Nacional en Buenos Aires. Allí blanqueó las intenciones de avanzar con la discusión, algo que hasta ahora nunca había dicho abiertamente. 

En este contexto y en medio de fuertes cruces por el escrache sufrido por el diputado nacional, Santiago Igon, el bloque de diputados de Todos en la Legislatura provincial, emitió un comunicado expresando su posición contraria y marcando distancia así en este tema no solo con el gobernador, Mariano Arcioni sino con la posición del Gobierno nacional. 

“Frente a las declaraciones del gobernador de la provincia Mariano Arcioni respecto a la decisión que ha tomado de avanzar con la zonificación minera en la provincia, sostenemos como Bloque lo que venimos manifestando desde el primer día: entendemos, respetamos y representamos lo que los habitantes de Chubut han manifestado y manifiestan a diario: No es No”, sostiene el comunicado del bloque de Legisladores provinciales peronistas. 

Y agrega: “Los problemas de esta provincia han sido causados por funcionarios y gobernantes que le han generado mucho daño al Estado, a los ciudadanos, y a la política. Y la minería no es la solución a los problemas que esa irresponsabilidad, esa improvisación y esa corrupción han generado”. 




En este orden, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo hacia el diputado nacional Santiago Igón luego del escrache sufrido por parte de un grupo antiminero en su domicilio en la localidad de Esquel. Igón ya se había manifestado en contra de la minería. 

 

 
 
 
 
 
 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No hay grises NO es NO.<br>Comunicado del Bloque PJ Frente de Todos <a href="https://twitter.com/hashtag/Chubut?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chubut</a> <a href="https://t.co/FhaCfs1MbU">pic.twitter.com/FhaCfs1MbU</a></p>&mdash; Baskovc María Belén (@baskovcmariabel) <a href="https://twitter.com/baskovcmariabel/status/1325234985117380608?ref_src=twsrc%5Etfw">November 8, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET