Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de noviembre de 2020

El 19 de noviembre se habilita el turismo en la provincia

En esta primera instancia, solo se permitirá entre localidades de una misma comarca. Se apunta a Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes. La habilitación comprende el funcionamiento de la hotelería, actividades turísticas y la gastronomía

El 19 de noviembre se habilita el turismo en la provincia - La Tecla Patagonia

A pesar de que en la Patagonia se vive uno de los momentos más tensos en el marco de la pandemia del coronavirus, la cercanía con la temporada de verano y la necesidad de reactivar e impulsar al sector turístico, ha ido empujando a cada provincia a pensar alternativas.

En este sentido, el Gobierno de Chubut anunció la apertura de la circulación interna en cada una de las comarcas de la provincia. Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes. Será a partir del próximo jueves 19 de noviembre.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García. La habilitación comprende el funcionamiento de la hotelería, actividades turísticas y la gastronomía.
 


En tanto, en segunda instancia evalúan abrir las fronteras entre las comarcas provinciales y luego el límite provincial. “Los plazos para la habilitación de cada una de las tres etapas son tentativamente de 14 días, pero estará sujeto a las evaluaciones que haga Salud”, manifestó el funcionario.
 


En la misma sintonía, García señaló que “Vamos a tener que prepararnos para convivir con esta realidad que tenemos. El turismo no podía seguir paralizado. Esto le permite a la gente tener un grado de circulación y cambiar los ánimos”, señaló el ministro.

Al respecto, el ministro confirmó que ya analizan distintos protocolos para lo que será la temporada de verano chubutense. Agradezco al Gobernador Arcioni porque en forma permanente nos respaldó para poder acompañar al sector y sobrellevar esta situación. Junto a Salud y a todos los intendentes trabajamos para armar los protocolos necesarios", agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET