Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de noviembre de 2020

Carreras separó de su cargo a la funcionaria que circulaba con 3 millones de pesos

La gobernadora, Arabela Carreras, le aceptó la renuncia anoche a Verónica Olea y a su esposo, Alejandro Nahuelquin. Ambos funcionarios del Gobierno provincial. Olea fue detenida para un control por Gendarmería y le encontraron 3 millones de pesos en su vehículo oficial. Se le inició una causa federal por presunto lavado de dinero

Carreras separó de su cargo a la funcionaria que circulaba con 3 millones de pesos - La Tecla Patagonia


La Gobernadora Arabela Carreras aceptó hoy la renuncia de la Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada.
El objetivo del Gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación judicial.

Asimismo, aceptó la renuncia de su esposo,  Alejandro Nahuelquín,  al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

La Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, fue interceptada mientras manejaba una camioneta oficial por la Gendarmería Nacional en un control en Dina Huapi. Allí se constató que llevaba una caja con 3 millones de pesos en efectivo, motivo por el cual la Justicia Federal inició una investigación y caratuló el expediente como presunto “lavado de dinero”. 

La camioneta Toyota Hilux detenida y secuestrada lleva el dominio AC968WL y está registrada a nombre del Gobierno de la Provincia de Río Negro. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET