Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de noviembre de 2020

Tensión por las tomas en Mascardi: Losardo y Frederic desembarcaron en la provincia

Las ministras de Justicia y de Seguridad arribaron esta mañana a Viedma para participar en la conformación de la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos. Allí se tratará la ocupación de tierras por parte de las comunidades mapuches

Tensión por las tomas en Mascardi: Losardo y Frederic desembarcaron en la provincia - La Tecla Patagonia

Durante las últimas semanas, la tensión en la provincia -y en distintos puntos del país- respecto de la toma de tierras ha ido en aumento. En algunos casos, la policía los desalojó con una represión feroz, mientras que en otros todavía se intenta llegar a una solución pacífica.

En este sentido, las ministras de Justicia y de Seguridad de la Nación, Marcela Losardo y Sabrina Frederic, arribaron esta mañana a Viedma para participar en la conformación de la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos. Allí se tratará la ocupación de tierras por parte de las comunidades mapuches.
 

La comitiva incluyó a Gabriel Fuks, Secretario de Articulación Federal de la Seguridad; Sebastian Tedeschi, Director del Programa Diversidad Cultural de la Defensoría General de la Nación; Sergio Rossi, Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; Jonathan Firun, Director Nacional de Cooperación Judicial y los Ministerios Públicos y el Director de Ingeniería del Ejército, General Gustavo Garcés.

Según informaron desde el ejecutivo provincial, también fueron convocados miembros de los ministerios de Defensa y de Ambiente, de la Defensoría General, del CODECI, del parlamento Mapuche y el obispo Juan José Chaparro.

Cabe señalar que no es la primera incursión de Nación en el conflicto. En efecto, Carreras y las ministras se reunieron varias veces en Buenos Aires por este tema. Por otra parte, sí se registró una llamativa ausencia: la titular del Instituto de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda.

La ausencia de la otrora candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos responde a las recurrentes críticas de la mandataria provincial hacia su gestión. De hecho, Arabela le pidió al presidente Alberto Fernández que se aparte al INAI de las nuevas acciones.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET