Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
13 de noviembre de 2020

Desde ATE piden explicaciones sobre los 3 millones que trasladaba la exfuncionaria

La conducción del gremio de estatales calificó de "muy grave" los hechos ocurridos y las acusaciones contra la ex directora de Energía Aislada, Verónica Olea Picapietra. Solicitaron que el Ejecutivo brinde mayor información

Desde ATE piden explicaciones sobre los 3 millones que trasladaba la exfuncionaria - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige una investigación a fondo sobre los 3 millones de pesos incautados a la ex directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra. 

Al margen del proceso judicial en curso, para el sindicato es necesario que el Estado rionegrino aporte mayor información ya que las acusaciones en contra de los funcionarios son muy graves.

“El Estado debe dar el ejemplo: sus funcionarios deben apegarse estrictamente a la ley, ser austeros, serviciales con el pueblo y dar todas las explicaciones necesarias, más tratándose de delitos que pueden involucrar recursos del erario público ”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En este sentido, el gremio cree necesario hacer pública toda la información sobre la persona que dice haber solicitado a la funcionaria el traslado de dinero y su destino final.

Asimismo, que se esclarezca si Picapietra iba en misión oficial o no. El vehículo, registrado en la provincia a nombre del Estado, es solventado con la contribución de todos los rionegrinos, señalaron. 

Por último, para ATE es necesario también abrir una investigación sobre Alejandro Nahuelquin, ex director de Políticas Sociales Tradicionalistas, esposo de Picapietra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET