Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
13 de noviembre de 2020

Carreras resaltó la necesidad de "voluntad de diálogo" en la mesa con Pueblos Originarios

La mandataria rionegrina realizó un análisis tras el segundo encuentro de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos. Resaltó la buena predisposición del Gobierno nacional y reiteró que "el único camino razonable es el diálogo". También habló de "recuperar la paz" en Mascardi

Carreras resaltó la necesidad de

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al encuentro de la segunda etapa de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, que se llevó a cabo ayer en la provincia, y contó con la presencia de las ministras de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, y su par de Seguridad, Sabina Frederic, entre otras autoridades.

La mandataria sostuvo que se trata de un gran paso con el objetivo de generar mecanismos de diálogo y acuerdos entre todas las partes, al tiempo que destacó el gesto del Gobierno Nacional de poner en agenda y darle centralidad a la problemática rionegrina y aseguró que el objetivo es pacificar los conflictos que se van generando.

Sobre la zona específica de Villa Mascardi, afirmó en diálogo con Radio 6 de Bariloche, que “ahí la conflictividad continúa, en la medida en la que no se llegue a instancias de violencia y maltrato; el conflicto no está resuelto. Está claro, seguimos trabajando pero no está resuelto”.

“Tenemos un pedido explícito del Obispado de no avanzar. Entonces, tenemos por un lado un abogado y un juez que nos insta a hacerlo, pero por el otro, dentro de las autoridades que estuvieron sentadas a la mesa, estuvo el Obispado de Viedma en representación de la Iglesia y tenemos además, otras comunicaciones de la Iglesia señalando que no es conveniente avanzar en este caso en el desalojo y ellos son los propietarios del predio”, contó la mandataria rionegrina. 

Sobre la Mesa con Pueblos Originarios, Carreras resaltó que el “único camino razonable todavía sigue siendo el diálogo, porque  hay mucha contradicción en los mensajes y lo que tenemos que preservar es la integridad física de las personas. Tenemos que esperar que las condiciones estén dadas porque así lo indica el juez. Y por supuesto, la preocupación puesta por parte del Gobierno Provincial en la paz que tenemos que recuperar en Mascardi y la integridad también de los vecinos que han sufrido mucho en estos días”.

Por último, la Gobernadora rionegrina, sentenció: “nosotros planteamos que es indispensable la expresión por parte de este grupo de mostrarse propenso al diálogo. Ahora, es indispensable que se muestre la voluntad de diálogo de todas las partes, esto nosotros lo hemos señalado ayer”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET