Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
13 de noviembre de 2020

Alarma en municipio: 400 personas aisladas y restricciones por 2 semanas

Se trata de la ciudad del norte neuquino, Chos Malal, donde según apuntaron, durante una tradicional fiesta campera en el paraje Cortaderas se originó un foco de contagios que alcanzó a 70 personas. Hay gran preocupación

Alarma en municipio: 400 personas aisladas y restricciones por 2 semanas - La Tecla Patagonia

Mientras la Provincia avanza en materia de flexibilizaciones en el marco de la pandemia del coronavirus, algunas localidades sufren algunos imprevistos que las obligan a retrotraer y sumar restricciones. 

En este caso, un brote de coronavirus encendió la alarma en una ciudad del norte neuquino. Hay 400 personas aisladas y 98 casos activos. Por este motivo volvieron a instaurar medidas más estrictas por dos semanas.

Se trata de la ciudad del norte neuquino, Chos Malal, donde según apuntaron, durante una tradicional fiesta campera en el paraje Cortaderas se originó un foco de contagios que alcanzó a 70 personas. Hay gran preocupación.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en la localidad que gobierna el intendente Hugo Gutiérrez, ya que llevaban tres semanas sin casos. Sin embargo, aclaró que se sabía que había propensión por los dos ingresos que tiene la localidad desde el norte y el sur donde hay dos retenes. "Fue una explosión viral", disparó.

En declaraciones a Telefé Neuquén, el alcalde indicó que "se da ahora esta curva de contagio debido a tres o cuatro focos entre ellos en Las Cortaderas donde se realizó una señalada".

De esta manera, luego de conversar con los intendentes de la zona y con el gobernador Omar Gutiérrez, se decidió continuar la restricción vehicular después de las 22 y el domingo será sin circulación. Las medidas regirán por 14 días.

Asimismo, Gutiérrez informó que habló con el intendente de Añelo para que se acople a las restricciones proque todavía hay 7 casos "en los que no se ha cerrado el ovillo", es decir, que que no se sabe cómo se contagiaron.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET