Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de noviembre de 2020

Carreras lanzó la temporada de verano en la provincia

La Gobernadora encabezó ayer un acto de presentación en uno de los puntos predilectos del turismo regional, Las Grutas. Además, anunció el Fondo Específico para la Promoción Turística, que cuenta con el aval de Nación y fue consensuado con intendentes y empresarios

Carreras lanzó la temporada de verano en la provincia - La Tecla Patagonia

Tras largos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, la cercanía del verano y la esperanza de una llegada a tiempo de la vacuna contra el Covid-19 encienden las expectativas del sector turístico del país, el más castigado por el contexto sanitario mundial. 

En este sentido, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, encabezó ayer un acto de presentación en uno de los puntos predilectos del turismo regional, Las Grutas. Además, anunció el Fondo Específico para la Promoción Turística, que cuenta con el aval de Nación y fue consensuado con intendentes y empresarios.

"La salud es lo primero en todos los sentidos más amplios de la palabra y desde el comienzo de la pandemia en Río Negro, empezamos a combatir con dos grandes frentes: el sanitario y el de la pobreza, que es muy nocivo para la salud y deja secuelas que son irreversibles. En este contexto, al turismo, que muchas veces se lo interpreta como hipótesis de contagio, también tenemos que verlo como un gran aliado para luchar contra la pobreza", aseguró la mandataria provincial.
 


En la misma sintonía, Carreras subrayó: "el 30% del PBI de nuestra provincia proviene del turismo, esto quiere decir que al menos un 30% de las familias se alimentan de este sector, es decir que hablamos de un gran aliado para proteger la salud de la población y así poder luchar contra la pobreza".

Asimismo, la Gobernadora señaló que "reglamentamos el financiamiento del Emprotur que permite promocionar nuestros destinos y esto es fundamental para competir en un mercado cada vez más difícil; también en obras de infraestructura, como la repavimentación de los accesos a Las Grutas y la ruta 2 que es otra forma de llegar rápido y seguro, y a esto le sumamos la generación de empleo, en un contexto muy complicado".

En tanto, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, manifestó que "todo este tiempo trabajamos en conjunto con la Provincia para ver cómo podíamos generar un turismo responsable, sustentable, que nos permita en este contexto tener una actividad lo más normal posible. Discutimos, lo debatimos y nos pusimos de acuerdo con los intendentes y el sector privado, que es el que impulsa y lleva adelante la actividad, y decidimos empezar a trabajar, siempre con mucha responsabilidad y el mayor compromiso posible".

Por su parte, el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, remarcó: "Río Negro tiene este corredor del mar a la montaña que es una oportunidad maravillosa para mostrar, pero nos agarró la pandemia y nos cerró esto y nos dimos cuenta que el turismo era nuestra principal entrada, sobre todo en Bariloche, donde veníamos disfrutando temporadas muy buenas; este freno nos puso en un problema muy grave, por eso la apertura al turismo con la prueba piloto fue mucho y empezamos a salir adelante. Hoy estamos ilusionadísimos porque Río Negro es turismo y nos quedan muchas zonas por explotar porque tenemos un potencial enorme".

A su turno, el alcalde de El Bolsón, Bruno Pogliano, también apuntó: "Río Negro tiene belleza en el mar, en la cordillera, en la Región Sur, en todos lados y poder comenzar con esta prueba después de sufrir tanto, es realmente importante, por eso celebro la decisión del Gobierno provincial. Tuvimos la oportunidad de llevar adelante la prueba piloto y se reactivó notablemente la economía que es lo que buscamos, ahora a prepararse para trabajar de la mejor manera".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET