Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
15 de noviembre de 2020

A pesar de los casos de Covid-19, Provincia prepara una prueba piloto de turismo

Así lo confirmó la ministra de Producción, Silvina Córdoba, quien manifestó que "si todos somos responsables, a fin de año podemos tener todas las actividades económicas en funcionamiento". La iniciativa sería entre el 20 y el 30 de noviembre en la capital

A pesar de los casos de Covid-19, Provincia prepara una prueba piloto de turismo - La Tecla Patagonia

A pesar de la situación crítica de casos de coronavirus en la provincia, en Santa Cruz ya analizan realizar una prueba piloto de turismo los últimos días de noviembre. 

Así lo confirmó la ministra de Producción, Silvina Córdoba, quien manifestó  que "si todos somos responsables, a fin de año podemos tener todas las actividades económicas en funcionamiento". La iniciativa sería entre el 20 y el 30 de noviembre entre Río Gallegos y El Calafate.

En declaraciones a Radio Nuevo Día, la funcionaria señaló: "Nosotros veníamos trabajando desde que comenzó la pandemia para ir reabriendo las actividades productivas que tiene la provincia de Santa Cruz", manifestó e indicó  que en el transcurso de los últimos meses se había habilitado la minería, el petroleo, la pesca, las obras de infraestrutura y  el sector comercial en el mes de mayo aunque hubo que volver a Fase 1 en agosto por el rebrote de COVID-19 en Río Gallegos". 

En tanto, respecto de la prueba piloto de turismo, Córdoba explicó que será del 20 al 30 de noviembre y que se realizará entre Río Gallegos y El calafate debido a que ambas se encuentran en la misma situación epidemiológia y tienen la infraestructura sanitaria para poder realizarla.

"Estamos trabajando con otras localidades y propuestas de trabajado para presentar a Salud para ver si también se pueden realizar estas pruebas", agregó. Asimismo, apuntó que "si pasamos esta fase podemos avanzar a turismo con vuelos desde otras partes del país hacía El Calafate".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET