Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de noviembre de 2020

Pesatti marca la cancha con la temporada: “En Viedma tendremos un verano cuidado”

Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, las diferencias respecto a la apertura turística entre el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y la gobernadora, Arabela Carreras, son cada vez más evidentes. El Jefe Comunal puso como ejemplo el verano europeo y dijo que “no puede haber turismo como siempre”

Pesatti marca la cancha con la temporada: “En Viedma tendremos un verano cuidado” - La Tecla Patagonia

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, volvió a mostrar su disconformidad con la apertura turística que impulsa el Ejecutivo de Arabela Carreras. Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el Jefe Comunal se muestra reacio a la circulación de gente sin controles durante el verano. 

“Podemos tener un verano, por supuesto que sí, pero no será como fue siempre”. En este marco, en diálogo con Radio Noticias, sostuvo que en Viedma se presentará el programa “Verano Cuidado”, un plan que estará a cargo del secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, quien podría absorber el área de Turismo. 

“Buscamos coordinar todas las acciones de verano para garantizar al vecino que ninguna situación en verano puedan significar los peligros que el propio ministro de Salud de Nación -Ginés Mario González García- ha venido marcando”.

 “Tenemos la evidencia de lo que sucedió en el verano europeo, donde los países volvieron a la actividad de verano como si hubiera pasado todo y hoy tienen una segunda ola de contagios con consecuencias muy dramáticas”, agregó. 

“No podemos pensar en un verano como lo fue siempre. No podemos agregar más demanda a la región sanitaria que la que tiene, creemos que tenemos que buscar la forma de equilibrar, de garantizar el acceso a nuestras playas, siempre en un marco de protocolo”.

Y añadió que “si nos remitimos al decreto vigente en Viedma, Bariloche y Roca el turismo está prohibido por decreto presidencial. Estamos en ASPO, seguramente esto desaparecerá cuando lo disponga el Presidente de la Nación y pasemos a distanciamiento social, pero hoy en día estamos en ASPO”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET