Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
18 de noviembre de 2020

Mañana vuelve el turismo provincial: cómo será la apertura de la actividad

A partir de este jueves quedará habilitada la circulación interna en cada una de las comarcas de la provincia. Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes. Así, quedará habilitado el ingreso a Punta Tombo y Península Valdés. Aquellos que no seann de Trelew y Rawson, deberán tramitar un permiso especial

Mañana vuelve el turismo provincial: cómo será la apertura de la actividad - La Tecla Patagonia

A pesar de que todavía no está resuelta la cuestión sanitaria, las provincias del sur del país necesitan avanzar en flexibilizaciones que permitan la reactivación del sector turístico, uno de los pilares de la economía regional.

En este sentido, a partir de este jueves quedará habilitada la circulación interna en cada una de las comarcas de la provincia de Chubut: Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes. Así, quedará habilitado el ingreso a Punta Tombo y Península Valdés. Aquellos que no seann de Trelew y Rawson, deberán tramitar un permiso especial

Al respecto, el ministro de Turismo, Néstor García, señaló que habrá cupos limitados por día y las autorizaciones serán solicitadas en los puestos de desempeño.

En tanto, sobre la situación particular de Trelew y Rawson, el funcionario explicó que “escapa al Ministerio de Turismo. Hay un decreto nacional y nosotros no podemos hacer nada más que cumplirlo”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “entre las ciudades se podrá cruzar, incluso hacia Playa Unión”. Además, en el acceso a Península Valdés y Punta Tombo podrán circular transportes de agencias con guías, no así el transporte público.

Por otra parte, en lo que respecta a la zona de la cordillera, la circulación será libre y que solo en el caso de querer pasar la noche en otra ciudad los visitantes deberán contar con la reserva del alojamiento.

Cabe señalar que Río Pico, Sarmiento, Ricardo rojas y Río Senguer, son las cuatro localidades que hasta el momento no adhieren a la disposición provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET