Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
19 de noviembre de 2020

Tras días de tensión y marchas, el intendente Saloniti flexibilizó la fase 1 en San Martín

Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el nivel de enojo en San Martín de los Andes por la decisión de retroceder de fase, fue subiendo en los últimos días con diversas manifestaciones en la puerta del Municipio. Tras un encuentro con comerciantes, desde el Municipio anunciaron que podrán abrir sus negocios hasta las 16

Tras días de tensión y marchas, el intendente Saloniti flexibilizó la fase 1 en San Martín - La Tecla Patagonia


Luego de varios días con movilizaciones y manifestaciones en contra al retroceso a la fase 1 en la localidad de San Martín de los Andes, desde el Municipio decidieron flexibilizarla y permitirán la apertura de comercios hasta las 16 horas.

Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el intendente Carlos Saloniti, junto al COE municipal había decidido retroceder a la fase 1 durante seis días y antes de la apertura del turismo el próximo 1 de diciembre por el aumento de casos en la localidad. 

La decisión cayó muy mal en los sectores comerciales que decidieron movilizarse para expresar su enojo. La presión fue tal que el Municipio decidió finalmente permitirles abrir sus negocias hasta las 16.

No obstante se aclaró que continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades recreativas y  la circulación en todo tipo de vehículos. 

"El comité respeta las manifestaciones sociales, aunque lamenta y repudia los hechos de violencia suscitados en las últimas horas, reiterando la importancia de comprender que el único objetivo de las decisiones informadas es encontrar el equilibrio entre la paz de la comunidad y acompañar el duro momento que atraviesa el sistema sanitario, quien desde el primer día ha sido el frente de batalla de esta pandemia, sin precedentes en ningún punto del país”, sostuvieron desde el Comité en un comunicado difundido a los medios. 

Foto: Gentileza Diario 7 Lagos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET