Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de noviembre de 2020

Crisis sanitaria: renunció el director del hospital de Viedma

Se trata del titular del centro de salud Armetides Zatti, José Rovasio. Hacía 4 años que se desempeñaba en esa función y llevaba más de 30 trabajando en el hospital. Según trascendió, su dimisión habría sido un expreso pedido de la gobernadora Arabela Carreras. En tanto, desde el Gobierno aseguran que "estaba cansado" y señalan que "es una persona de riesgo"

Crisis sanitaria: renunció el director del hospital de Viedma - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no es cosa del pasado ni mucho menos. A pesar del mensaje de optimismo que baja del gobierno nacional y la expectativa por la llegada de la vacuna, la Covid-19 sigue golpeando al sistema de salud. Esta situación se potencia en el sur del país, donde la infraestructura y la capacidad de respuesta es menor que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, origen de los contagios en Argentina.

En este sentido, las distintas provincias de la Patagonia enfrentan una crisis sanitaria sin precedentes, que a su vez se funde con las dificultades económicas de arrastre y multiplicadas por la pandemia. Esto se ve reflejado en las manifestaciones de trabajadores de la salud en la región.

En esta ocasión, la crisis se cobró la renuncia del director del hospital de la capital rionegrina. Se trata del titular del centro de salud Armetides Zatti, José Rovasio. Hacía 4 años que se desempeñaba al mando del nosocomio de Viedma y llevaba más de 30 trabajando en el hospital. Según trascendió, su dimisión habría sido un expreso pedido de la gobernadora Arabela Carreras.

Así lo informó Rovasio  a sus jefes de servicios. El personal realizará esta mañana una asamblea y se movilizará por las calles de la capital. Este episodio se suma a la frustrada reunión de ayer en Cipolletti del gobierno con los hospitalarios autoconvocados.

 Si bien circuló que la dimisión fue por pedido de la Gobernadora a causa de la situación hospitalaria, que incluyo la presentación de las renuncias de los jefes de servicios, desde el Gobierno aseguran que "estaba cansado" y señalan que "es una persona de riesgo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET