Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de noviembre de 2020

Alarma COVID: récord de casos y el sistema sanitario al borde del colapso

En las últimas horas en toda la Provincia de Santa Cruz 326 nuevos casos, cifra récord. Río Gallegos, Calafate y Caleta Olivia tienen una ocupación de camas UTI de más del 80%. Hay brotes en otras localidades del interior y preocupación ante el avance del virus

Alarma COVID: récord de casos y el sistema sanitario al borde del colapso - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la provincia de Santa Cruz registró un nuevo récord de casos de COVID19 positivo. Se trata de 326 nuevos contagios, que sumados a los relevados en las últimas horas, da un total de 2754 casos activos, y 14300 desde el inicio de la pandemia, con 230 fallecidos. 

Los números más grandes se concentran en las principales localidades. Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia aportan la mayor cantidad de contagios, mientras que Puerto San Julián, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado también atraviesan brotes, aunque con números menores. 

El incremento de los números hace mella en el sistema sanitario santacruceño, que en septiembre evidenció sus falencias con el colapso del área en la capital. Ahora, tanto Calafate como Caleta experimentan situaciones similares, con una ocupación de camas altas que, de no detener el avance de los casos, derivará en una nueva saturación. 

Según las cifras actuales, las tres localidades superan el 80% de ocupación de camas UTI. En el caso de la localidad del norte, la situación se agrave ya que al día de hoy no hay disponibilidad en las terapias intensivas de la ciudad.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET