Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
24 de noviembre de 2020

Ataque a la residencia oficial: controversial fallo del Juez de Recursos contra los cuatro gremialistas

El juez de Recursos, Nelson Sánchez, falló a favor del procesamiento de Juan Manuel Valentín (PO); Gabriela Ance (CTA); Claudio Wasquin (CTA) y Diego Barrionuevo (AdoSac), por los ataques a la residencia oficial en 2017 mientras estaban dentro Alicia y Cristina Kirchner. El magistrado entendió que estaban "violando el domicilio" pero no los procesa por los ataques. La Fiscalía de Estado apelará

Ataque a la residencia oficial: controversial fallo del Juez de Recursos contra los cuatro gremialistas - La Tecla Patagonia

El juez de Recursos, confirmó el procesamiento que había dictado la jueza Rosana Suárez en 2019, contra cuatro dirigentes gremiales que atacaron la residencia oficial de Gobierno de la provincia de Santa Cruz. 

El letrado falló a favor del procesamiento pero observó que  no se puede probar que Juan Manuel Valentín, referente del Partido Obrero y excandidato a gobernador; Gabriela Ance, secretaria de Derechos Humanos de la CTA Santa Cruz; Claudio Wasquin, secretario adjunto de la CTA Santa Cruz, y el referente de la ADoSac, Diego Barrionuevo, hayan generado destrozos a la residencia la noche en que adentro se encontraban la gobernadora Alicia Kirchner, su cuñada y expresidenta Cristina Fernández.

Para el magistrado queda claro que los cuatro mencionados estuvieron fuera de residencia entre la noche del 21 de abril de 2017 y la madrugada del 22 por lo que son culpables del delito de “violación de domicilio”.

La Fiscalía de Estado apelará el fallo al considerar que fueron ellos cuatro quienes perpetraron y organizaron los ataques. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET