Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de noviembre de 2020

Arabela presentó el presupuesto 2021, el cual supera los 139 mil millones de pesos

Esta mañana, la Gobernadora informó los detalles del Proyecto de Ley de leyes para el año próximo. Esta semana será presentado en la Legislatura para su tratamiento en comisiones y luego se debatirá en el recinto. Lo proyectado para el año que viene supera en un 30% al actual

Arabela presentó el presupuesto 2021, el cual supera los 139 mil millones de pesos - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó en sociedad el Presupuesto 2021. Según se informó, el monto general de gastos e inversiones para el año próximo alcanza a los 139.857.755.621 pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial resaltó la confección "integral y transversal" del mismo. Asimismo, subrayó el trabajo conjunto de los distintos ministerios para poder llevar adelante el plan de Gobierno.
 


Por su parte, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, manifestó que el año que viene "habrá que aprender a convivir con la crisis y la reactivación económica". Del anuncio participaron también el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

Cabe señalar que el proyecto de Ley de Presupuesto será presentado esta semana en la Legislatura para su tratamiento en comisiones y su posterior debate parlamentario. Entre los ejes principales de la iniciativa se destacan:  RN Nutre; Cuidado de los Rionegrinos; Desarrollo Sustentable y Crecimiento Económico; El Trabajo y los Trabajadores; Innovación Tecnológica y Gestión con Perspectiva de Género.

Según informó el ministro Vaisberg, el Presupuesto 2021 tiene un crecimiento del 30% con respecto al actual. También remarcó que durante el corriente año el Estado tuvo una baja de recursos en todos conceptos de 12 mil millones de pesos. 

En otro orden, el titular de la cartera de Economía apuntó que el presupuesto 2021 no prevé acuerdos con Nación sobre las previsiones de aportes nacionales para el año próximo a la provincia.

Asimismo, Vaisberg recordó que el actual presupuesto 2020 fue elaborado sin tener en cuenta la pandemia y que "se adaptó a lo peor de la crisis sanitaria y a lo peor de la crisis financiera".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET