Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de noviembre de 2020

El Gobierno propuso una mesa de diálogo para resolver el conflicto en Las Heras

Fue ante la demanda de las autoridades municipales de una intervención de la Provincia. Proponen que todas las partes involucradas participen de la negociación. Los trabajadores de la Comuna reclaman por un aumento salarial

El Gobierno propuso una mesa de diálogo para resolver el conflicto en Las Heras - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado donde informó que abordará el conflicto en Las Heras por protestas y acampes de trabajadores municipales en reclamo de un aumento salarial. Lo hará a través de la promoción de una mesa de diálogo con las partes, de la que también participará el Intendente de la localidad. 

"Cabe destacar que desde hace más de dos semanas, representantes de diferentes áreas del Estado provincial se han hecho presentes en la localidad de la zona norte atendiendo a los requerimientos de los diferentes actores sociales involucrados", aclararon desde la Provincia al momento de lanzar la convocatoria. 

En tal sentido, y ante las críticas vertidas por la oposición y por el intendente José María Carambia, desde el Ejecutivo santacruceño resaltaron que "las autoridades provinciales se han propuesto como mediadoras para llegar a una solución, esperando que en una mesa de trabajo las partes logren un acuerdo beneficioso para todos y todas".
 
"Para el gobierno provincial el Acuerdo Social Santacruceño es un modelo de gestión y trabajo que ha permitido superar situaciones adversas, por lo que trabajamos para fortalecer el diálogo en pos de garantizar la paz social en cada una de las localidades de Santa Cruz", sentenciaron las autoridades provinciales. 

En los últimos días, los reclamos llegaron a situaciones extremas cuando Florinda Limonao, una trabajadora municipal de la reconocida comunidad mapuche-tehuelche de Las Heras, se paró en la vereda de la comuna pidiendo un incremento de sus haberes con un bidón de nafta y la amenaza de inmolarse. Hecho que se replicó en más trabajadores. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET