Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de noviembre de 2020

Sube la temperatura en Las Heras: ATE lanzó un paro provincial y denuncia represión

Un grupo de municipales, en su mayoría mujeres, fue violentamente desalojado de las inmediaciones del Concejo Deliberante tras conocerse la suspensión de la edil Daniela Alonso. El intendente Carambia sigue sin dar la cara

Sube la temperatura en Las Heras: ATE lanzó un paro provincial y denuncia represión - La Tecla Patagonia
Sube la temperatura en Las Heras: ATE lanzó un paro provincial y denuncia represión - La Tecla Patagonia



El conflicto en la localidad de Las Heras sigue creciendo. Ayer se vivió una jornada muy tensa con los municipales a los que se sumó  la suspensión de la concejala del Frente de Todos, Daniela Alonso, quien se viene mostrando cercana a los manifestantes. 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se apostaron afuera del Concejo Deliberante a la espera de ser atendidos por algún concejal pero tras conocerse la suspensión de Alonso la situación se tensionó y arribó la Policía para reducirlos.
 


Ante esta situación mediante un comunicado, ATE decidió lanzar un paro de 24 horas para la jornada de hoy. Además expresó su repudio al accionar policial. 

"La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz comunica: ante el violento accionar de la policía de la provincia contra las y los trabajadores municipales de la localidad de Las Heras, repudiamos y hacemos responsable al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia y al Intendente Carambia que, en medio de una situación social desesperante  utiliza la fuerza y la represión  contra nuestros compañeros, no atiende nuestros reclamos", expresa el comunicado difundido.

Y agrega: "Exigimos el cese de estos métodos arcaicos para resolver un problema de pobreza estructural, de desigualdad y de intolerancia por parte de las autoridades en un municipio gobernado por incapaces que ningunean al motor del estado que son las y los trabajadores municipales. Apelamos al diálogo y un accionar más acorde a los ideales pregonados permanentemente por este Gobierno. Exigimos Mesa de Diàlogo Urgente. Llamamos a un paro provincial de 24 para mañana en todo el territorio, en cada uno de los sectores".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET