Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de noviembre de 2020

Fin de año en paz: Carreras concretó el subsidio para policías jubilados y retirados

La gobernadora rionegrina firmó un convenio con la titular de ANSES Fernanda Raverta mediante el cual los exefectivos de la fuerza provincial recibirán el pago $5000. Se cobrará por única vez, en el mes de enero. El acuerdo aquieta las aguas de un reclamo que prometía mayor tensión en diciembre

Fin de año en paz: Carreras concretó el subsidio para policías jubilados y retirados - La Tecla Patagonia
Fin de año en paz: Carreras concretó el subsidio para policías jubilados y retirados - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras está haciendo los deberes para tener un fin de año sin sobresaltos. Primero concretó la firma de un nuevo crédito con Nación para garantizar el pago de salarios y aguinaldos en diciembre. Luego, arregló abonar al personal de saludo un Plus Pandemia ante las exigencias laborales por la pandemia. Ahora, llegó el turno de los policías retirados y jubilados. 

Una vez más, la solución se dio en Buenos Aires y con la colaboración de Nación. La mandataria viajó a reunirse con Fernanda Raverta, titular de ANSES, con quien concretó la firma de un convenio para el pago de un subsidio de $5000 en el mes de enero, a todos los exagentes provinciales que reclamaban por una actualización salarial. 



Además, Carreras anunció tras la reunión que "se acordaron protocolos para darle mayor celeridad a los trámites que realiza el organismo previsional nacional referidos al sector pasivo de la Policía de Río Negro, solicitando la designación de un referente en Nación que centralice todos los trámites".

Con el acuerdo, el Gobierno rionegrino atiende uno de los reclamos que mayor tensión generó desde el inicio de la pandemia, con masivas manifestaciones y contundente apoyo de gran parte de la sociedad. "Recibimos el compromiso de los funcionarios nacionales de agilizar los trámites para poder estar cumpliendo en tiempo y forma con los retirados y jubilados de nuestra Policía", concluyó Carreras.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET