Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
30 de noviembre de 2020

Con presencia sureña, Alberto lanzó el Plan Gas.Ar: "Argentina necesita la inversión privada"

Acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez, el Presidente puso en marcha el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. Participaron del acto la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, su par neuquino, Omar Gutiérrez y el vicegobernador de Santa cruz, Eugenio Quiroga

Con presencia sureña, Alberto lanzó el Plan Gas.Ar:
Con presencia sureña, Alberto lanzó el Plan Gas.Ar:
Con presencia sureña, Alberto lanzó el Plan Gas.Ar:

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández puso en marcha el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Asimismo, participaron del acto la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, su par neuquino, Omar Gutiérrez y el vicegobernador de Santa cruz, Eugenio Quiroga.
 

Al evento asistieron también los empresarios Marcelo Asis (Shell); Marcos Bulgheroni(Pan American); Alejandro Bulgheroni (Pan American); Eric Dunning (Chevron); Hugo Eurnekian (CGC); Gustavo Mariani (Pampa Energía); Marcelo Mindlin (Pampa Energia); Germán Macchi (Plus Petrol); Dominique Marion (Total Austral); Carlos Ormachea(TECpetrol); Paolo Rocca (Techint); Pablo Vera Pinto (Oil Gas).

Desde el gobierno nacional aseguraron que la puesta en marcha del programa que permitirá garantizar el abastecimiento por los próximos cuatro años y no tener que recurrir a las importaciones para responder a la demanda.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó que el país podrá ahorrar unos 9300 millones de dólares con la implementación del plan Gas.Ar. Además, el mandatario sostuvo que el país "necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios".

Por su parte, el Secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que "el próximo jueves 3 estaremos abriendo las ofertas de la compulsa, y el 15 de diciembre estaremos adjudicando".
Agrego: "esta valiente decisión del Gobierno Nacional, que da certezas, reglas de juego claras y estables, en medio de la incertidumbre de la economía global, generará la confianza necesaria para que la Inversión se transforme en empleo para los trabajadores, oportunidades para las Pymes, y la Industria Nacional, y mayor producción de Gas Argentino".



Durante su presentación Martínez puntualizo que "con este plan se van a sustituir 30.804 millones de m3 de gas importado por Gas y trabajo argentino. Ahorraremos 9.274 millones de dólares en divisas por menores importaciones; generaremos  2.574 millones de dólares Ahorro al tesoro, un incremento de la recaudación fiscal Nacional Provincial y municipal de 3.486  millones de dólares. Esperamos en estos 4 años inversiones por  6.500 millones de dólares y un incremento de regalías para las provincias de 987 millones de dólares"

A su turno, el ministro Guzmán explico que "la Pandemia golpeó brutalmente a la economía mundial y también a la Argentina, pero por este camino de inversiones iremos recuperando el empleo y la actividad".

Por último, el Presidente cerró el acto con una convocatoria al empresariado del sector a "comprometerse para invertir, generar trabajo y producir el gas que necesitan los argentinos y los países vecinos". Sentenció: "este es un plan que va a generar más empleo, ahorro de divisas, ahorro fiscal, mayor recaudación tributaria, y una palanca para el desarrollo de las Pymes, las regiones productoras, la industria y la tecnología nacional".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET