Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de diciembre de 2020

La puja por la presidencia del Concejo capitalino

Este jueves se deciden las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El Partido Justicialista tiene mayoría y podría quedarse con el puesto si así lo desea. Sin embargo, desde la Unión Cívica Radical destacan el diálogo con el oficialismo y mañana se reunirán para ultimar definiciones

La puja por la presidencia del Concejo capitalino - La Tecla Patagonia

Se acerca el final de un año atípico y muy convulsionado en todo el país, que tuvo poco lugar para la agenda política debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, algunas cuestiones no pueden quedar sin resolución. Una de ellas ocurre en la capital santacruceña, donde esta semana de renovarán autoridades en el Concejo Deliberante.

Este jueves se deciden las nuevas autoridades del cuerpo legislativo de Río Gallegos. El Partido Justicialista tiene mayoría y podría quedarse con el puesto si así lo desea. Sin embargo, desde la Unión Cívica Radical destacan el diálogo con el oficialismo y mañana se reunirán para ultimar definiciones

No se trata de una cuestión menor, ya que la figura que quede electa será el encargado de manejar por un año el poder legislativo. Actualmente el cargo está ocupado por la concejala Paola Costa, quien asumió luego de la renuncia y detención del concejal Emilio Maldonado por un caso de abuso.

Este jueves por la mañana, el cuerpo de concejales volverá a decidir quién estará al frente. El escenario asoma muy favorable al Frente de Todos ya que puede proponer un nombre, votarlo y designarlo, debido a que cuentan con la mayoría necesaria dentro del recinto.

En tanto, el bloque radical tiene solamente tres bancas. Sin embargo. desde ambos bloques remarcan que hay diálogo constante entre las partes. En este sentido, no trascendieron nombres y serían revelados recién el mismo jueves, día en que se definirá la cuestión en sesión, a las 10 de la mañana.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET