Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
9 de diciembre de 2020

A las urnas: el radicalismo ya tiene fecha de internas

El Plenario de Delegados al Comité Central y la Mesa de la Convención del radicalismo provincial definieron realizar elecciones domésticas el 11 de abril del 2021. De esta manera, quedó sin efecto la resolución del Comité Central conducido por Lorena Matzen, que había prorrogado por un año el mandato de las actuales autoridades partidarias

A las urnas: el radicalismo ya tiene fecha de internas - La Tecla Patagonia

Si bien la pandemia del coronavirus no es cosa del pasado ni mucho menos, la merma en los contagios a nivel general y la esperanza de la llegada de la vacuna contra el covid-19, han permitido hacer lugar en la agenda política. 

En este sentido, el Plenario de Delegados al Comité Central y la Mesa de la Convención del radicalismo rionegrino definieron realizar elecciones domésticas el 11 de abril del 2021. De esta manera, quedó sin efecto la resolución del Comité Central conducido por Lorena Matzen, que había prorrogado por un año el mandato de las actuales autoridades partidarias.

Más allá de la cuestión administrativa partidaria que implica la renovación de autoridades, el eje de la discusión estará puesta una vez más en la permanencia o no dentro de la alianza electoral y política de Juntos por el Cambio.

Según trascendió, la dirigencia a nivel nacional dará libertad de acción a las autoridades provinciales para decidir qué hacer en sus territorios. En cualquier caso, hay una máxima que se repite en cada referente radical, cualquiera sea su localidad: quieren más participación y creen que es el momento para tenerla.

Cabe señalar que en abril el radicalismo elegirá convencionales nacionales; delegados al comité nacional; convencionales provinciales; delegados al comité provincial y autoridades de los comités locales.

Asimismo, el partido centenario apunta no sólo en definir su estrategia electoral para las elecciones intermedias nacionales 2021, sino que analiza su participación en la renovación de autoridades el año que viene en 11 municipios de Río Negro, donde no hay ninguna referencia del PRO y el ARI.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET