Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
9 de diciembre de 2020

Hondo pesar por el fallecimiento de exvocal del Tribunal Superior de Justicia

Se trata de Guillermo Labate, quien falleció esta madrugada. Tenía 69 años. Formó parte del máximo tribunal de la provincia desde 2008 hasta 2015, año en que se jubiló. Durante 14 años fue juez federal. La dirigencia política lo recordó en las redes sociales

Hondo pesar por el fallecimiento de exvocal del Tribunal Superior de Justicia - La Tecla Patagonia

La provincia de Neuquén amaneció de luto por la noticia del fallecimiento del exvocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate. Tenía 69 años. Formó parte del máximo tribunal de la provincia desde 2008 hasta 2015, año en que se jubiló. Durante 14 años fue juez federal. 

En cuanto a su curriculum vitae, desde 1994 hasta 2008 se desempeñó como juez federal. Es recordado por haber dirigido la investigación por los secuestros, torturas y desapariciones ocurridas en la zona durante la última dictadura militar.

En tanto, en 2008, fue nominado por el entonces gobernador Jorge Sapag para ocupar la vacante en el máximo tribunal, puesto que mantuvo hasta 2015, año en que renunció para retirarse.

Por fuera del ámbito judicial, era reconocido su acompañamiento a los veteranos y caídos en Malvinas. El Centro de Veteranos de Guerra de la provincia manifestó en un comunicado que Labate "fue mentor y artífice del bienestar y reconocimiento de los veteranos de Neuquén. Supo escuchar, comprender y contener en momentos muy difíciles. Nos quedan como legado su incansable trabajo y ejemplo."

Asimismo, la dirigencia política recordó al exmagistrado en las redes sociales. "Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Labate, un hombre que dedicó su vida a la justicia y a los derechos humanos en nuestra provincia", expresó el Gobernador Omar Gutiérrez desde su cuenta de Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET